Analisis de JustHost y cupones de descuento JustHost

Una de las principales dudas que surgen a la hora de emprender en internet es: ¿qué host elegir? ¿Por qué elegir ese hosting sobre su “competencia”? ¿Es “correcto” lo que me ofrece por ese precio? ¿Que tan “ilimitado” será? ¿Cuáles son los agregados que me proporciona?, etc.

Sin duda alguna son muchísimas interrogantes cuando se emprende un proyecto en internet y he de mencionar que la elección del hosting adecuado es lo primordial a la hora de emprender en internet.

elegir-hosting
elegir-hosting

Muchos argumentaran que el servicio del hosting puede solucionarse con hostings gratuitos, pero la realidad es que el hosting gratuito dista años luz de los beneficios de tener tu propio hosting, ya que si los hostings gratuitos fueran tan buenos como algunos argumentan el mercado del hospedaje web simplemente no existiría.

También me gustaría comentar (basado en mi experiencia personal) que en un comienzo la mayoría de las personas empiezan desde cero, ya que me atrevería a decir que en su gran mayoría los emprendedores son gente joven que no cuentan (aun) con una solvencia económica suficiente para estarse “dando el lujo” de desperdiciar el dinero en hostings que se caen a cada rato o que simplemente no cumplen lo que prometen en su plan de hospedaje.

Primero que nada quiero recalcar que si te encuentras leyendo este articulo es porque ya sabes que es un servicio de hosting y cuál es su función, si aun no lo sabes no quiero ser grosero pero podrías leer un poco al respecto y después podrías regresar a este articulo 🙂

Una vez aclarado ese punto me agradaría agregar que en este post de forma resumida quiero plasmar mi experiencia y recomendar el servicio que hasta ahora me ha servido.

Ahora vamos a la parte “interesante” de este artículo:

¿Cómo elegir correctamente un hosting?

Personalmente en mis inicios como todo buen geek comencé un proyecto con un par de amigos geeks, en el cual como la mayoría, queríamos hacer dinero con nuestro website. Pero no teníamos ni idea (ni la experiencia necesaria) para hacer una buena elección de un hosting por lo cual comenzamos con hosting gratuitos que al fin de cuentas no resultaron ser nada útiles, después nos pasamos con una empresa X que nos brindo un buen servicio y nos ofreció muchas cosas ilimitadas (recuerden en hosting nada es ilimitado) pero pues personalmente no lleno mis expectativas.

Después ese grupo de amigos decidió hacer cada quien sus proyectos y fue ahí donde yo me puse a pensar: ¿Cuál será el mejor hosting? Y lo mejor de todo es que fuera a un precio razonable ya que el dinero era una cosa que tenía que preveer para hacer una elección acertada.

Fue entonces como comencé a googlear (que si!!!, ya es un verbo) y conocí a JustHost una compañía con una trayectoria (según parece) impecable en el mercado y con muchos clientes satisfechos (yo soy uno de ellos).

Después me dispuse a encontrar un review u opinión acerca del servicio ya que como todo buen geek primero debía informarme todo lo posible para después saber si invertir en la empresa o no, pero resulta que no encontré absolutamente ningún review u opinión en español o los que encontraba estaban demasiado incompletos. Razón por la cual he decidido hacer este pequeño review en español acerca de justhost y como este host, según mi experiencia es el ideal para tener un buen servicio de hosting.

Características del hosting Ideal

Ancho de Banda y Disco Duro

Lo primordial a la hora de elegir el hosting u hospedaje web es observar si el mismo nos proporciona un ancho de banda “aceptable” y un buen espacio en disco duro. Esto en un principio puede confundirnos ya que muchos de nosotros con el solo hecho de escribir hosting en google aparecerán varios miles de resultados y “aparentemente” todos ofrecen ancho de banda ilimitado así como espacio ilimitado. Pero seamos realistas ¿Quién da un servicio ilimitado? La verdad es que absolutamente nadie incluso ni JustHost ya que o si no, no existiría los servidores dedicados ni los VPS.

Retomando la consideración el espacio en disco duro y el ancho de banda he de mencionar que JustHost de igual forma te vende espacio ilimitado así como ancho de banda, pero la verdad (aun no llego a esas cantidades de trafico) fue la empresa que según reviews en ingles “te soportaba mas pagando lo mínimo”.

Tiempo de carga

Algo primordial a la hora de poseer una página en internet es que el tiempo de carga sea lo más rápido posible (que una página web no tarde años en cargarse). Y JustHost comparado con otros hospedajes webs es de los servicios que mas rápido carga tu página incluso si la misma es un tanto elaborada (paginas dinámicas, mysql, php, bases de datos, etc).

En esta ocasión me gustaría aprovechar las páginas de mis compañeros Geeks (@zelikvashi y @baktron) para hacer una breve comparación en tiempos de carga de las paginas, ambas son paginas “estáticas” y con solo HTML + FLASH.

En este caso balconeando a mis amigos Geeks he de decir que uno tiene hospedaje en HostMonster (otro grande del hospedaje)  y otro tiene un VPS en HostDime.

JustHost VS HostMonster

justhost-VS-hostmonster
justhost-VS-hostmonster

 JustHost VS HostDime

justhost-vs-hostdime
justhost-vs-hostdime

Como podrán observar siendo mi dominio el .com.mx (he cubierto los nombres de dominio por privacidad) este supera con creces a hostmonster y con muy poco, pero logra superar un dedicado de HostDime, sin duda alguna algo en demasía bueno.

Esto del tiempo de carga es fundamental ya que si se quiere posicionar (SEO) acertadamente una página web google es uno de los factores que considera para rankearla de mejor forma. Incluso si su página web es para vender o promover un artículo el tiempo de carga del servidor es fundamental ya que si tu página no carga tu posible cliente se irá con la competencia.

Tiempo Online o Uptime

Otra característica primordial a la hora de elegir un buen hosting es que el mismo permanezca online las 24 Hrs. los 365 días del año, en teoría muchos “prometen” el 99.9% de tiempo online pero, ¿Quién realmente lo cumple?

Razón por la cual me puse a investigar un poco al respecto y di con la siguiente pagina http://www.webhostingstuff.com donde en la misma se monitoriza en tiempo real si un proveedor esta online o offline y según los datos de esta página JustHost solo se ha “caído” 6 veces por muy poco tiempo desde el 2008 y la pagina cataloga a JustHost con una calificación de excelente, incluso supera por mucho a sus competidores más directos.

JustHost-uptime
JustHost-uptime

Soporte Técnico:

Esta es una de las razones por las cuales estoy encantado con JustHost, simplemente su soporte técnico es excelente.

soporte-tecnico-justhost
soporte-tecnico-justhost

JustHost cuenta con varias posibilidades entre las que se destaca el chat en vivo donde los asesores hasta ahora me han tratado de una forma amable y siempre han tratado de resolver mis problemas. Y si no les es posible resolver mi duda me piden que envié un ticket (que es la otra forma de soporte) donde las respuestas siempre son proporcionadas en menos de 24 Hrs. a mí en promedio me han tardado 4 Hrs.

Y si aun con esto no les basta podrán comunicarse con ellos vía telefónica el único pero que aquí le veo es que al ser una empresa estadounidense todo el trato seria en ingles (y mi ingles no es del todo bueno). Pero de ahí en fuera no tendría otro comentario al respecto

No. De dominios a hospedar.

Esta es otra ventaja enorme de JustHost ya que nos proporciona la posibilidad de hospedar dominios ilimitados (claro sin sobresaturar el servidor), ya que en aquellos entonces me toco ver a algunos “aprovechados” que solo te dejaban hospedar un dominio y el costo era más elevado que el de JustHost.

Te permite alojar dominios internacionales (*.com.mx, *.cl, *.ch, *.pl, *.pl, *.es, etc)

Esta es una de las primordiales razones por las cuales elegí este host ya que actualmente me desempeño como desarrollador web freelance y esto era primordial para mí y las páginas de mis clientes, de hecho, no es por balconear a nadie pero… HostMonster no te deja alojar dominios internacionales.

 

Cupones de descuento y cortesías:

A la hora de contratar un servicio de hosting con justHost la empresa te obsequia un sinfín de beneficios como son $25 USD en Yahoo Ad credits, $50 USD en MySpace Ad credits, $30 USD en Adwords de Google. Algo muy interesante, tomando en cuenta que la mayoría de los proveedores locales de hosting en mi país no te ofrecen nada 🙁

caracteristicas-justhost
caracteristicas-justhost

Incluyen FANTASTICO DELUXE

Esto para la mayoría de los webmasters es muy útil ya que con este script, puedes hacer instalaciones de CMS’s (Sistemas de Gestión de contenidos) con tan solo unos cuantos clics. Digo si de por si no es muy difícil instalar un Joomla, un wordpress, un SMF, pues con esta herramienta es mucho más fácil con lo cual podrás tener una web funcional al 100% en cuestión de minutos para más detalles visitar: http://www.justhost.com/hosting-features

fantastico-deluxe-justhost
fantastico-deluxe-justhost

Devolución de dinero:

Ellos juran e hiperjuran que si no te agrada el servicio te regresan tu dinero durante los primeros 30 días (no lo recuerdo muy acertadamente), pero la verdad es que ni tan siquiera me paso por la cabeza ya que quede encantado con el servicio.

devolucion-de-dinero-justhost
devolucion-de-dinero-justhost

Excelente seguridad y manejo de información.

Si algo me agrado de JustHost es que cuenta con una seguridad muy buena, ya que, en un comienzo fue un lio conseguir una tarjeta de crédito para poder comprar mi hosting y que encima la ingresara en una “pagina de mala muerte” y que me la vaciaran, pues la verdad no era algo que se podía contemplar. Por lo cual a la hora de “comprobar” que la compra que yo realizaba era legitima el sistema procedió a “llamarme” a mi casa para proporcionarme unos números (en ingles) para que después los ingresara en la pagina (algo así como un netkey de un banco).

Descuentos Impresionantes y un precio competitivo

Esta fue una de las razones por las cuales me decante por el servicio de JustHost ya que el precio era accesible con respecto a su competencia. Porque para la fecha en la cual se escribe esta guía el costo por mes es de $4.95 por lo cual la anualidad saldría en $59.40 USD, pero ¿qué pasa si somos “Tramposos” y aplicamos un cupón de descuento? El precio bajara considerablemente como se aprecia en la siguiente imagen:

Precios JustHost sin descuento

precios-justhost
precios-justhostjusthost-con-descuento

 Precios JustHost con Descuento

justhost-con-descuento
justhost-con-descuento

Para mas cupones de descuento pueden visitar:  http://www.retailmenot.com/view/justhost.com

¡Ahora viene la recta final de este articulo sobre cómo elegir el mejor hosting!

La verdad es que con este articulo he tratado de abarcar la mayor cantidad posible de dudas que podrían surgir para elegir un buen hosting o dudas con respecto a JustHost pero si aun así hay dudas puedes ponerlas en la sección de comentarios y con gusto las responderé 🙂

¿Como hacer Valido el 50% de descuento al contratar con JustHost?

Para hacer valido el descuento por 50% deberan ingresar a JustHost AQUI e ingresar el siguiente codigo promocional: 50OFF

descuento-justhost


9 thoughts on “Analisis de JustHost y cupones de descuento JustHost

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. buen post geek, pero lo que te falló es que el dominio jocsan.com no es estático es dinámico, no es html + flash de hecho es mysql + php, y ese dominio no está en un vps, de todo lo demas buena comparativa

  3. Sin duda JustHost es una de las mejores empresas de Estados Unidos en brindar Hosting inlimitado.

    En mi opiníon lo que hace grande a este empresa es su dedicacion al hostng, ya que si observamos en su sitio web no encontramos ningun otro producto o servicio que no sea hosting, bueno por algo es Just Host que traducido al español significa solo hosting.

    Tengo varias webs con ellos y mi sactifaccion es del 100% ya que puedo alojar varios sitios desde 3.95 un precio realmente barato comparado con los servicios que ellos brindan.

    Un saludo Dexter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *