¿Qué factores debo de considerar a la hora de elegir un servicio de Web Hosting?

Esta es una pregunta que respondí hace poco mi artículo de opinión de Justhost donde considere  diversos factores, entre uno de los tantos fueron mis malas experiencias con servicios de hosting gratuitos hasta proveedores abusivos que te bajan la luna y las estrellas con tal de que ocupes sus servicios.

Por lo cual recomendé ampliamente JustHost y la verdad lo sigo haciendo, ya que recientemente mejoraron sus paquetes y su infraestructura,  así como las interface web es un poco más limpia (ese minimalismo se está poniendo de moda).

Pero sin más voy a agregar algunos puntos adicionales que considero que serán útiles para novatos que quieran ingresar en este fascinante mundo de internet.

¿Cómo a elegir  un hosting?

 

Actualizaciones en Hardware

En los últimos años la tendencia con la cual el equipo de cómputo se vuelve viejo es bastante abrumadora ya que año tras año la tecnológica se renueva, por lo que en un proveedor de hosting esa cuestión es fundamental ya que no aporta mucho que nos brinden precios muy bajos cuando el servidor que ocupen es del año de Matusalén. De hecho esa es una de las razones por las cuales permanezco en JustHost ya que en todo el tiempo que llevo con ellos han realizado varias renovaciones en sus servidores en cuanto a Hardware se refiere. Y lo mejor de todo es que el servicio no se encuentra sobresaturado o sobrevendido ya que personalmente nunca he tenido problemas en términos de performance o rendimiento.

Prueba de que se preocupan por su Hardware voy a brindar una captura de pantalla de mi acceso por consola a sus servidores (así es te dan acceso vía consola :)):

shell-procesadores-husthost
shell-procesadores-husthost

 

Notificaciones de ventanas de soporte técnico y/o actualizaciones

Como bien acabo de mencionar en el tiempo que llevo con JustHost siempre se me notifico en tiempo y forma que se iban a tener ventanas de mantenimiento que si bien pocas veces eran para hacer alguna reparación o para eliminar una avería,  la gran mayoría de las veces siempre recibí emails diciendo cosas como: “Estamos mejorando nuestra infraestructura, la ventana tendrá 30 min. de duración”.  Y la verdad esas mejoras o upgrades si se notaron bastante ya que el realizar un dumpeo de una base de datos que antes me llevaba poco más de medio minuto ahora se realiza en un tiempo mucho menor.

 

Acceso a su terminal o Shell

Como todo en la vida el proceso de aprendizaje se vuelve paulatino y comienzas a saber más conforme te vas desenvolviendo dentro de una actividad, y no es la excepción en el mundo de la informática ya que en un principio nuestras necesidades no nos requieren más que un simple acceso vía FTP y en teoría con eso éramos felices, pero conforme vamos tomando experiencia la infraestructura se nos hace chica y requerimos cosas “más interesantes” como son el uso de la consola del servidor (en ambientes *unix). Y conscientes de ello en JustHost nos dan acceso a la consola del servidor  para hacer uso de herramientas más interesantes con son el demonio Cron y la fabulosa herramienta llamada Rsync (serán tema de un artículo de este blog) así como hacer uso de scripts que nos pueden a ayudar automatizar cientos de tareas y que de alguna forma nos ayudaran a tener un poco más de vida.

 

Seriedad ante las devoluciones de dinero

Si hay algo que inunda internet son las “empresas” de hospedaje que te aseguran que  si el servicio no es de tu agrado en los 7 primeros días, te devuelven tu dinero. Está de más decir que eso en la mayoría de los casos no ocurre (lo digo por experiencia  propia) ya que a la hora de devolverte tu dinero simplemente te ponen muchas trabas y/o excusas que hacen que jamás vuelvas a ver tu dinero o simplemente se hacen los desentendidos y te banean. Cosa que no ocurre con el servicio de JustHost ya que en una sola ocasión tuve un inconveniente con ellos con una situación similar (me cobraban un dominio que no deberían cobrarme) y luego de platicar con la persona del chat me comentaron que todo fue un mal entendido y que me harían el reembolso de mi dinero a la brevedad, cosa que la verdad yo creía que no ocurriría y por ende estaba escéptico y hasta cierto punto disgustado. Pero todo cambio cuando observe que en mi cuenta de PayPal había un reembolso por parte de JustHost.

 

Para prueba de ello pongo una captura de pantalla.

reenbolso-justhost
reenbolso-justhost

 

Por ahora será todo lo que comentare con respecto a elegir un servicio de hosting de calidad, aunque considero ir alimentando mi blog con esta clase de artículos ya que todos en su momento fuimos novatos con muchas ganas de aprender, pero de paso evitar tropezarnos en el camino y perder dinero con empresas de hosting patito.

Por lo cual si deseas conocer los increíbles beneficios de JustHost y contratar su servicio puedes hacerlo aquí:

descuento-justhost


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *