Como modificar PHP.ini en un shared host o en un servidor compartido

Como bien sabrán la modificación del archivo PHP.INI no es una de las opciones que tenemos a nuestro alcance cuando tenemos contratado un servidor compartido o un shared host. Caso contrario de cuando se tiene un VPS o un servidor dedicado, donde la configuración y edición que tenemos del archivo de configuración de PHP, PHP.INI es total.

php.ini-en-php
Para los que no lo sepan el PHP.INI es un archivo de configuración propio de PHP que nos da la posibilidad de customizar nuestra instalación de PHP tanto como nos sea necesario, pero en ocasiones ese archivo no se encuentra disponible para su edición en servidores compartidos por obvias razones.

Una de esas razones es el hecho de que si algún usuario hace una mala configuración del archivo PHP.INI, esta mala configuración podría afectar a todos los demás usuarios del servidor compartido, razón por la cual los proveedores de hosting no permiten la edición de este archivo por parte de los usuarios. Y si llegaran a requerir una configuración especial, tienen que comunicarse con el proveedor de hosting y pedir que ellos realicen la configuración.

Pero no todo es tan malo como parece. Existen algunos proveedores de hosting que nos dan la posibilidad de modificar ese archivo de configuración PHP.INI y gestionarlo a nuestro gusto, como es el caso de JustHost. Ya que recientemente hicieron renovación de sus servidores y nos brindaron a gran parte de los usuarios la posibilidad de gestionar nosotros mismos el archivo de configuración PHP.INI.

Muestra de archivo PHP.INI de Justhost

muestra-phpini-Justhost
Por lo cual ahora tenemos la facilidad de que cada uno de nuestros dominios alojados en nuestro hosting tenga su propio archivo PHP.INI generado y modificado a nuestro gusto y según nuestros requerimientos.

Si aun no conoces JustHost, te invito a conocerlo en este post que hice sobre él: JustHost Review y Cupones de descuento.

Comments 1

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como bien sabrán la modificación del archivo PHP.INI no es una de las opciones que tenemos a nuestro alcance cuando tenemos contratado un servidor compartido o un shared host. Caso contrario de cuando se tiene un VPS o un s……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *