Ventajas de Google Apps en nuestro dominio

Con todo y mis limitaciones de tiempo procedo a escribir este artículo que espero sea de gran ayuda para los webmasters.

Una de las ventajas de Google con respecto a sus competidores es que uno como webmaster puede realizar la integración de la mayoría de sus servicios con nuestras páginas web.

ventajas-de-google-apps
ventajas-de-google-apps

Una clara prueba de ello es el servicio de Google Apps que básicamente es un integrador completo de todos los servicios de Google con nuestro respectivo dominio.

De forma resumida es como si tuviéremos una cuenta de gmail con la peculiaridad de que será @midominio.com . Con esta cuenta podrán acceder a absolutamente todos los servicios de Google como son youtube, picasa, Google Docs, Google Labs, así como un laaaaargo etc.

Ahora la pregunta interesante:

¿Cómo integrar Google Apps con mi dominio?

Para ello básicamente existen 2 alternativas:

1.- Configuración automática

name-google-apps
name-google-apps

Para ello existe una empresa llamada name.com (no trabajo para ellos) que ofrece su servicio de registro de nombres de dominio. Donde uno de los agregados que proporciona es la integración automática de Google Apps con los dominios adquiridos con ellos.

Simplemente una maravilla ya que te ahorras toda la configuración que a veces como buen principiante podría resultarte un poco difícil. Básicamente lo único que deberá hacerse será dar clic en el botón activar Google Apps y listo a disfrutar google apps en nuestro dominio.

2.- Configuración Manual

Esta opción es donde nosotros valga la redundancia configuramos de forma manual nuestro dominio para trabajar adecuadamente con google Apps. Básicamente lo que se hace es modificar los registros DNS para que Google gestione nuestros emails y además nos de acceso a todos sus servicios agregados de forma gratuita.

Para ello podrán acceder a la página de Google Apps y documentarse al respecto o en su caso pueden ver este excelente manual para configurar google apps.


One thought on “Ventajas de Google Apps en nuestro dominio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *