Generación de Meta etiquetas GEO para Geolocalizar nuestra página y ganar SEO

Recientemente actualizando uno de los tantos proyectos web que mantengo parados me vi en la tarea de realizarle SEO para capturar más visitantes, así que me puse a buscar cuales eran las estrategias que empleaba mi competencia para “copiarlas” o en su caso mejorarlas…

Por lo cual examinando su código fuente me di cuenta de que en su sitio ponían unas etiquetas muy raras, como las mostradas a continuación:

<META NAME=“geo.position” CONTENT=“latitud; longitud” />
<META NAME=“geo.placename” CONTENT=“ciudad ” />
<META NAME=“geo.region” CONTENT=“país” />

Así que me di a la tarea de buscar cual era la función de esas meta etiquetas por lo que navegando en internet obtuve que las mismas eran para Geoposicionamiento en buscadores.

Como muchos webmasters sabrán esto del Geoposicionamiento en buscadores con Google es bastante sencillo ya que tan solo necesitamos ingresar en Google Webmasters y deberemos seleccionar el País o región para el cual deseamos que sea mostrado nuestro contenido.

¿Pero qué pasa con los demás buscadores? Hasta donde me quede no te dan esa facilidad… razón por lo cual aquí es donde nos son útiles las Meta etiquetas GEO para el Geoposicionamiento.

Para poder implementar las mismas en sus sitios tienen 2 opciones:

1.- Opción Difícil
La opción difícil sería conseguir los datos necesitados como coordenadas de su actual ciudad, así como la abreviación de su país e incluirlas en las meta etiquetas de arriba, llenándolas con sus respectivos datos.

2.- Opción Fácil
Generarlas por medio de la página de Geoposicionamiento, donde tan solo deberán ingresar su ubicación y en automático les generara las Meta Etiquetas de Geoposicionamiento.

geoposicionamiento
geoposicionamiento

Comments 8

  • […] he de decir que en base a mi experiencia el Pagerank ya no sirve para el posicionamiento (cabe mencionar que es mi experiencia y no deberá considerarse como verdad absoluta). Esto lo […]

  • Hola, tengo una duda, mi web está en varios idiomas, y quiero poner geoetiquetas con la direccion de mi empresa que está en españa, esto afecta a las viistas de los otros idiomas o paises de forma negativa??
    Muchas gracias

    • mar:

      Muchas gracias por comentar en mi blog. Por otro lado con respecto a lo que comentas pienso que no seria contraproducente lo que mencionas y podrias hacerlo sin inconveniente alguno. Pero para ello te recomiendo que crees subdominios especificos para cada idioma, por ejemplo “en” para ingles, “es” para espan~ol, “it” para italiano, etc .

      Esto es muy bien visto por Google, como prueba de ello esta la estructura de wikipedia y sus respectivos subdominios.

      Saludos.

  • Quisiera saber si colocar muchas keywords en mi web perjudican el posicionamiento, cuantas palabras claves se pueden poner?

    Un saludo

    • Julia:

      El no. de palabras clave en definitva no afecta al posicionamiento (desde mi experiencia, claro esta). De hecho puedes poner tantas keywords como te sea posible … anque yo te recomiendo seleccionar solo algunas y posicionarlas adecuadamente, ya que es mas facil posicionar pocas keywords a una infinidad de ellas.

      Saludos!

  • Julia: Matt Cutts explica en su video referido a la etiqueta de palabras claves que google no las utiliza, lo enfatiza varias veces. Si es por google puedes hasta evitar la mete keywords, ahora tal vez otros buscadores si las tomen en cuenta. Utiliza tus palabras claves en las url, en los títulos (un titulo único por página) en los h1, h2, h3 y que las mimas palabras claves sean link que te lleven a otra parte del mismo sitio. Hoy en día es la clave de SEO en google. Por ultimo te recomiendo mucho texto en tus paginas y no abusar de las palabras o frases claves.

  • Muy buena informacion para implementar la localizacion de sitios web, buen aporte! Lo implemento y les cuento como me va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *