El pagerank de cara al SEO

Importancia del PageRank en el SEO 2011

El sueño dorado de todo webmaster (sin miedo a equivocarme) es el hecho de aparecer en primer lugar de Google y por qué no decirlo… Generar dinero con ello.

Pero como habría de suponerse nadie tiene la fórmula mágica para aparecer en primer lugar en Google, ya que solo el propio Google tiene esos datos, pero lo que si se tienen son especulaciones al respecto de personas que han hecho algo y les ha funcionado…

importancia-pagerank-en-el-seo
importancia-pagerank-en-el-seo

Una de las especulaciones era el famoso Pagerank un algoritmo creado por Google para valorar una página Web del  1 al 10, dicho algoritmo era seguido por los SEO’s y webmasters como el arca de la alianza. Pero hoy en 2011 ¿qué es lo que ocurre con respecto al SEO?

Pues he de decir que en base a mi experiencia el Pagerank ya no sirve para el posicionamiento (cabe mencionar que es mi experiencia y no deberá considerarse como verdad absoluta). Esto lo menciono porque tengo varios sitios y hay algunos en los cuales tengo PR 1 y no son ni una decima parte de las visitas que recibe este blog, siendo que este blog en estos instantes tiene PR 0.

De hecho leyendo en internet he observado que no soy el único que considera lo mismo, si no que existen otras personas que han llegado a una conclusión similar:

Chicos de www.adseok.com

“Es decir, el PageRank no nos dice de ninguna forma si nuestra web rinde al 100% de su capacidad”

Del blog oficial de Webmasters de Google:

“La parte más famosa de nuestro algoritmo de clasificación es el PageRank, un algoritmo desarrollado por Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google. Hoy en día todavía se usa PageRank, pero ahora forma parte de un sistema mucho mayor”

De maneta general no podre afirmar que el pagerank no importa para el SEO ya que si así fuese google lo habría erradicado hace rato, pero de lo que si estoy seguro es hoy en día no es definitivo para el SEO.

Así que:  ¿Ustedes que opinan?


3 thoughts on “El pagerank de cara al SEO

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *