Como recuperar un numero TELCEL y conservar tu numero

recuperar numero telcel Como recuperar un numero TELCEL y conservar tu numero

recuperar-numero-telcel

 

Bueno como bien sabemos el perder nuestro celular hoy en día es casi la muerte, y no por el hecho de que ahí muchos de nosotros tengamos  toda nuestra vida, si no porque la gran mayoría de nuestros contactos tales como amigos, familiares, clientes, amigas cariñosas, colegas de parranda, etc tienen ese número y sería muy engorroso contactar a todos para indicarles que tenemos otro numero celular en el mejor de los casos, o simplemente perder el contacto con ellos en el peor de los casos.

Por lo cual me he decidido a escribir este artículo para ayudar a todos aquellos que por X o Y circunstancia perdieron su celular y por ende su número. O también para aquellos que desean estar preparados para la situación si algún día ocurre.

Todo comenzó cuando mi hermana extravió su celular y la muy lista se dio a la ardua tarea de tratar de recuperar su número celular (cosa que no logro). Porque resulta que ella adquirió el chip en un “tianguis” y la muy tonta dice que cuando compro el chip el sobre donde venia el chip ya se encontraba abierto, cosa que no debería ocurrir normalmente, por lo cual si compran un chip TELCEL o de la compañía que sea asegúrense que el mismo se encuentre sellado.

Después de hablar al *264 (servicio de atención a clientes de TELCEL) y cancelar su línea por robo o extravió acudió al centro de atención a clientes de TELCEL con el código que le proporcionaron vía telefónica y su identificación, pero cuál fue su sorpresa que le dijeron que el teléfono se encontraba registrado al nombre de otra persona (por eso el chip que les vendan debe estar cerrado) y que por confidencialidad no podían proporcionarle el nombre de la supuesta dueña.

Por lo cual mi hermana argumento que llevas más de 2 años con ese número celular y que no era posible que aconteciera esa situación, por lo cual las personas del CAC (centro de atención a clientes) le dijeron que le harían unas cuantas preguntas para corroborar que ella era la dueña del teléfono. A lo cual, la muy lista de mi hermana no supo responder o según ella tiene muy mala memoria.

Preguntas que hacen en un centro de atención a clientes TELCEL para recuperar tu número

  • Escribir al menos 5 números: El joven del CAC le pidió que escribiera al menos 5 números a los cuales hubiera marcado en los últimos 30/15 días a lo cual mi hermana no supo responder, ya que al tener toda su agenda en su celular y extraviar el mismo pues simplemente no tenia esos números, tan solo logro recordar uno pero eso no fue suficiente para el joven del CAC. Por lo cual como recomendación tengan a la mano un backup de sus contactos o de perdis memoricen los más importantes.
  • Fecha exacta de la ultima recarga: Mi hermana tenía su teléfono en la modalidad prepago pero como la muy lista es un poco descuidada no logro recordar la fecha de la recarga ni del monto.
  • Tiempo de vida de la línea: Algo que para ser sinceros se me hizo un poco exagerado, era saber el tiempo de vida de la línea, ya que si no se logro acordar la fecha de la ultima recarga mucho menos el tiempo de vida de la línea.
  • Comprobante o factura: esta de más decir que mi hermana no es de esas personas que guarden los comprobantes, por lo cual si llegan a comprar un teléfono  o un chip consideren en guardar el respectivo comprobante de pago ya que en una situación como esta puede ser muy útil.

Espero con estos tips o consejos haber ayudado a que alguien logre recuperar su número TELCEL, ya que aunque irónicamente lo quieres recuperar para seguirles dando más dinero puede que se pongan un poco estrictos y si no les corroboras la información puede que pierdas definitivamente tu numero telcel, por lo cual si compras algún chip o teléfono enseguida cerciórate que el mismo este a tu nombre y si no pues regístralo a tu nombre para evitar esta engorrosa situación.

pixel Como recuperar un numero TELCEL y conservar tu numero

Advertisement

8 Responses to “Como recuperar un numero TELCEL y conservar tu numero”

  1. jose manuel
    September 17, 2012 at 2:08 am #

    como recuperar mis contactos

    • October 6, 2012 at 9:35 pm #

      @jose manuel:

      Desconozco la situación, pero para recuperar tus contactos es un poco ambiguo ya que algunas veces los mismos se guardan en el SIM o si es de ultima generación los mismos en ocasiones se guardan en la nube … Por lo cual no estaría de mas que dieras mas detalles.

      Saludos.

  2. Cowboy8
    November 2, 2012 at 7:15 am #

    Tambien es recomendable que al adquirir tu nuevo cel telcel se registren en Mi Telcel https://www.mitelcel.com/mitelcel/login/
    y con tu num y una clave podras checar tu saldo, correo itelcel y ver si esta a tu nombre, solo recuerda guardar tambien la clave en otro lugar y no solo en el celular(por si pierdes el cel), ya que si la olvidas al recuperarla te llegara por mensaje al cel.
    y nunca esta de mas apuntar los contactos principales en alguna libreta o agenda fisica.
    Me paso con un cel que murio pero afortunadamente ya tenia escritos todos los contactos.

    • December 15, 2012 at 2:21 am #

      Cowboy8:

      Muchas gracias por tu comentario, de seguro con ese dato salvaras a mas de uno de perder su linea :)

      Saludos!

  3. December 18, 2012 at 1:56 am #

    recuperar contactos telcel

  4. axel danielss
    October 14, 2013 at 10:44 pm #

    amigos solo para recuperar sus numeros ingresen a http://www.ideastelcel.com.mx se reguistran dan clik en herramientas despues en guarda contactos y listo yo lo hice asi y resulto… suerte…

    • November 7, 2013 at 4:46 am #

      Muchas gracias por el dato. Espero le sea útil a alguien mas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - August 27, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Bueno como bien sabemos el perder nuestro celular hoy en día es casi la muerte, y no por el hecho de que ahí muchos de nosotros tengamos  toda nuestra vida, si no porque la gran mayoría de nuestros contactos tales como……

Leave a Comment