Como recuperar un numero TELCEL y conservar tu numero

recuperar-numero-telcel
recuperar-numero-telcel

 

Bueno como bien sabemos el perder nuestro celular hoy en día es casi la muerte, y no por el hecho de que ahí muchos de nosotros tengamos  toda nuestra vida, si no porque la gran mayoría de nuestros contactos tales como amigos, familiares, clientes, amigas cariñosas, colegas de parranda, etc tienen ese número y sería muy engorroso contactar a todos para indicarles que tenemos otro numero celular en el mejor de los casos, o simplemente perder el contacto con ellos en el peor de los casos.

Por lo cual me he decidido a escribir este artículo para ayudar a todos aquellos que por X o Y circunstancia perdieron su celular y por ende su número. O también para aquellos que desean estar preparados para la situación si algún día ocurre.

Todo comenzó cuando mi hermana extravió su celular y la muy lista se dio a la ardua tarea de tratar de recuperar su número celular (cosa que no logro). Porque resulta que ella adquirió el chip en un “tianguis” y la muy tonta dice que cuando compro el chip el sobre donde venia el chip ya se encontraba abierto, cosa que no debería ocurrir normalmente, por lo cual si compran un chip TELCEL o de la compañía que sea asegúrense que el mismo se encuentre sellado.

Después de hablar al *264 (servicio de atención a clientes de TELCEL) y cancelar su línea por robo o extravió acudió al centro de atención a clientes de TELCEL con el código que le proporcionaron vía telefónica y su identificación, pero cuál fue su sorpresa que le dijeron que el teléfono se encontraba registrado al nombre de otra persona (por eso el chip que les vendan debe estar cerrado) y que por confidencialidad no podían proporcionarle el nombre de la supuesta dueña.

Por lo cual mi hermana argumento que llevas más de 2 años con ese número celular y que no era posible que aconteciera esa situación, por lo cual las personas del CAC (centro de atención a clientes) le dijeron que le harían unas cuantas preguntas para corroborar que ella era la dueña del teléfono. A lo cual, la muy lista de mi hermana no supo responder o según ella tiene muy mala memoria.

Preguntas que hacen en un centro de atención a clientes TELCEL para recuperar tu número

  • Escribir al menos 5 números: El joven del CAC le pidió que escribiera al menos 5 números a los cuales hubiera marcado en los últimos 30/15 días a lo cual mi hermana no supo responder, ya que al tener toda su agenda en su celular y extraviar el mismo pues simplemente no tenia esos números, tan solo logro recordar uno pero eso no fue suficiente para el joven del CAC. Por lo cual como recomendación tengan a la mano un backup de sus contactos o de perdis memoricen los más importantes.
  • Fecha exacta de la ultima recarga: Mi hermana tenía su teléfono en la modalidad prepago pero como la muy lista es un poco descuidada no logro recordar la fecha de la recarga ni del monto.
  • Tiempo de vida de la línea: Algo que para ser sinceros se me hizo un poco exagerado, era saber el tiempo de vida de la línea, ya que si no se logro acordar la fecha de la ultima recarga mucho menos el tiempo de vida de la línea.
  • Comprobante o factura: esta de más decir que mi hermana no es de esas personas que guarden los comprobantes, por lo cual si llegan a comprar un teléfono  o un chip consideren en guardar el respectivo comprobante de pago ya que en una situación como esta puede ser muy útil.

Espero con estos tips o consejos haber ayudado a que alguien logre recuperar su número TELCEL, ya que aunque irónicamente lo quieres recuperar para seguirles dando más dinero puede que se pongan un poco estrictos y si no les corroboras la información puede que pierdas definitivamente tu numero telcel, por lo cual si compras algún chip o teléfono enseguida cerciórate que el mismo este a tu nombre y si no pues regístralo a tu nombre para evitar esta engorrosa situación.


77 thoughts on “Como recuperar un numero TELCEL y conservar tu numero

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. @jose manuel:

      Desconozco la situación, pero para recuperar tus contactos es un poco ambiguo ya que algunas veces los mismos se guardan en el SIM o si es de ultima generación los mismos en ocasiones se guardan en la nube … Por lo cual no estaría de mas que dieras mas detalles.

      Saludos.

  2. Tambien es recomendable que al adquirir tu nuevo cel telcel se registren en Mi Telcel https://www.mitelcel.com/mitelcel/login/
    y con tu num y una clave podras checar tu saldo, correo itelcel y ver si esta a tu nombre, solo recuerda guardar tambien la clave en otro lugar y no solo en el celular(por si pierdes el cel), ya que si la olvidas al recuperarla te llegara por mensaje al cel.
    y nunca esta de mas apuntar los contactos principales en alguna libreta o agenda fisica.
    Me paso con un cel que murio pero afortunadamente ya tenia escritos todos los contactos.

    1. Mi celular me lo robaron ase 2 meses y la seme olvidó la contraseña de Facebook al ingresar al Facebook dice que me enviaran un código de confirmación para poder ingresar, el problema que me robaron el celularr.
      Que puedo hacer.

      1. @Adrian Ulises:

        Afortunadamente Facebook tiene otros medios para recuperar el acceso a tu cuenta, como lo son: correo electrónico, pregunta de seguridad, etc. Por lo cual seria bastante conveniente que ocuparas alguno de estos medios alternativos.

        Bytez!

  3. Puedo yo recuperar el numero de un chip perdido y mandar a otra persona en mi representacion al centro de atencion telcel para qe haga el tramite por mi?

    1. @ponygon:

      Es muy buena pregunta la que realizas, no entiendo mucho de terminos legales pero lo que podria ocupar la persona que ocurra en tu representación sería una carta poder.

      Saludos Cordiales.

  4. ola perdi mi telfono pero mi facebook tenia codigo de confirmacion lo cual me a ocasionados problemas para ingresar al mismo compre otro chip no era el que venia en el telefono celular que puedo aser para recuperar mi numerro y me lleguen de nuevo mis codigos de cofirmacion

    1. @brenda:

      Lamentablemente tendras que acudir a un centro de atencion a clientes donde deberas solicitar un chip con el antiguo número ya que facebook solo enviara los códigos de confirmación a ese número.

      Saludos!

  5. hola! perdí mi chip con el cual tengo registrado mi whatsapp, fui a CAC y no pudieron darme otro chip con el mismo número, entonces ahora nose como ingresar a mi whatsapp ya que me pide código, cómo puedo ingresar a mi whatsapp sin necesidad de que me tenga que llegar un código?

  6. Me robaron mi telefono, pero el chip si esta a mi nombre, ya tengo el código de recuperación, pero no tengo la maldita factura del equipo que usare por el momento, por que me lo proporciono un familiar.

    En caso de NO tener la FACTURA que se hace?!?!?!?!?! 🙁
    necesito mi antiguo numero

    1. @Carolina:

      No hay problema con tu código de recuperación es mas que suficiente, telcel te da un nuevo chip y tu se lo deberías de poder poner al equipo que tu quieras, desde mi punto de vista no tienes problema alguno.

      Bytez!

  7. Hola recientemente compre un chip telcel el cual ya esta activo pero me gustaria guardarlo como le puedo hacer para que no me lo den de baja

  8. Hola espero y pueda ayudarme me yamaron de otra compañía inbitandome a cambiarme con ellos dije que no y me mandaron un código me pidieron que se los diera lodi pero igual dije que no quería el servicio y años días me cortaron la linea a hora no tengo linea ni señal como la puedo recuperar. Saludos espero que pueda ayudarme o si tengo q pedir otro chyp.

    1. @Millo:

      Según parece fuiste victima de un engaño, el número que te pidieron fue el NIP necesario para poder portar tu línea de Telcel con alguna otra compañia, debes de acudir con la otra compañia a solicitar tu nuevo chip ocuparlo y de nueva cuenta pedir el proceso de tu portabilidad a tu compañia original. Te sugiero ocupar un poco de sentido común para las próximas ocasiones y no proporcionar datos por teléfono a cualquiera.

      Saludos

  9. Hola hace unos días me robaron mi celular pero cual fue mi sorpresa que aún el celular lo ocupan con todo y el mismo chip porque an estado llamando a familiares puedo recuperar ese mismo numero el problema que es diferente lada ala que yo tengo y esta a nombre de mi esposo

    1. @Genesis:

      Asi es, sin problemas podrias recuperarlo. Solo dile a tu esposo que acuda contigo al CAC. Lo ideal seria que lo reportes como robado/extraviado, para que no sigan haciendo mal uso de el.

      Saludos!

  10. deje de usar mi chip ya hace 4 años y yo tengo ese chip, mi sorpresa es que desde hace 3 dias estan molestando a una persona desde ese numero que tenia el chip, que puedo hacer para cancelarlo

  11. Que ondas brother
    Una pregunta se puede recuperar un número que no está dado de alta ?
    (Tengo el sobre i el pink)pero el problema es que nunca di de alta ese número
    Que onda crees que aiga una solución
    Chidoygracias

  12. Hola hace 5 meses deje de pagar mi linea telcel porque me hicieron un cargo por el equipo, el cual pagaba con cargo a TC, lo tenia en plan, Pero solo pagaba la mensualidad y el cargo por equipo no lo hice, hace 8 dias hice un pago a un buffet juridico y me dijeron q despues de realizar el ago podia recuperar mi num. pero ahora me dicen q ya no puedo q tendria q contratar otra linea, como puedo recuperar mi numero, ya tenia con el mas de 10años.

    1. @CUAM:

      Si actualmente ya no cuentas con ningún adeudo con la compañia telefónica eres libre de portar tu número telefónico con quien tu mas lo creas conveniente. Ahora bien si aun tienes acceso a tu SIM marca desde ahi al 051 te llegara un código de portabilidad y con ese número ya podras cambiar de compañia. Ahora el comentario es que si la compañia no te quiere respo0nder, acude a PROFECO y jodelos, el número es TUYO y de nadie mas!

      Saludos!

  13. Hola buenas tardes, cambie de número y ahora quisiera recuperar el que di de baja, en este caso que puedo hacer? Tiene tres días que me lo cambiaron

  14. Hace mucho que tengo un chip telcel, aún tiene saldo en este momento esta congelado, ya intente de todas las maneras recuperarlo (numero al 787, mensajes y llamadas por cobrar), la verdad es que olvide el número y ahora lo necesito con urgencia, no se si ya lo suspendieron o algo, por favor ayuda!!!

  15. tengo un chip a mi nombre que actualmente utiliza un familiar, esta algo dañado por lo que un celular nuevo no lo detecta, es un sim de hace años pero siempre ha estado activo. hay manera que me lo reemplazen por uno nuevo sin perder el numero original?

  16. Hola. Tenía hace año y medio un plan tarifario Telcel, pero dejé de pagar. La línea fue suspendida. La línea fue enviada a cobranza y llegue a un acuerdo para pagar, ya pagué y estarán “liberando” la linea en cuanto lo reporten con Telcel. Al acudir al CAC, me dijeron que la línea ya estaba perdida y que al ser pagada sería asignada a otro usuario (ahorita está “temporalmente suspendida”), pero yo quiero conservar ese número. El plan tarifario tenía contrato con esa línea y me dicen que ya la perdí, hay algo que pueda hacer? Quiero seguir con un nuevo plan en Telcel, pero no perder la línea.

    Gracias!

    1. @Alex:

      Aquí lo importante seria hablar puntualmente de los tiempos ya que al ser la linea tuya (si es tuya desde que entro la portabilidad) puedes exigir tu linea telefónica, el tema seria saber cuanto tiempo paso desde tu deuda hasta que te indicaron que ya no podía reactivarse tu linea.

      Saludos!

      1. Hola Dexter!

        Nuevamente me reporto contigo…fíjate que ya me entregaron una carta de no adeudo, la línea que tenía el adeudo está libre pero Telcel no me la quiere volver a dar (el adeudo fue como de año y medio). Me comentan que la línea es del Telcel (Yo la tengo como desde hace 10 años) y que al irse a cobranza que se fue a “baja” y que es propiedad de Telcel. Que no puedo recuperarla. Era un plan, no amigo. Yo aun tengo el chip y quiero cambiarme de empresa, hay manera de “obligarlos” a que me dejen cambiar ese mismo número a otra empresa? Aplicaría la portabilidad ya que no existe adeudo?
        Cabe resaltar que la línea no ha sido asignada a nadie más, sigue estando como “temporalmente suspendida”.

        Gracias!

        1. @Alex:

          Es peculiar tu caso. En estricto sentido las lineas le pertenecen al usuario no a la empresa de telecomunicaciones ya que ellos lo que te rentan/venden es la infraestructura y/o servicio, mas no la linea. Lo que te recomiendo es acudir a la Profeco o en su caso al Instituto Federal de Telecomunicaciones y veras como si te la regresan … Al no tener adeudo la linea es posible portarla. Mi consejo es no quites el dedo del renglon.

          Saludos!

          1. Hola Dexter!

            Te cuento en que está este tema…
            Fíjate que volví a ir a Telcel para reclamar la línea, y me comentan que es imposible ya que se fue a “reciclaje” el número telefónico. Hablé al IFT y me dicen que no pueden hacer nada, que esa línea ya está perdida por el tiempo que pasó entre la suspensión y que se reportó el pago. Con esta negativa, crees que hay algo que pueda hacer? De verdad es sumamente frustrante lidiar con esto… muchas gracias!

          2. @Alex:

            El tiempo fue crucial, si el IFT ya te dio una respuesta ellos son la máxima autoridad en el tema. Lo que yo recomendaria es: marcar con cierta regularidad a la linea y cuando la asignen a alguien incitarlo a “venderte” la misma para hacer una portabilidad y de alguna manera recuperarla pero ahi ya es un tema de mera “suerte”.

            Saludos!

  17. Hace como 6meses se me daño mi teléfono y me regalaron uno de otra compañía, y yo guardaba mi chip pero lo perdí y ahora tengo problemas porque tenía mis cuentas de facebook con ese número Telcel y ahora tengo problemas, cres que tenga chanse de obtener mi mismo número si voy a atención a clientes para poder arreglar mi problema con mis cuentas!

    1. @Laura:

      En efecto tendrías oportunidad de recuperar tu numero telcel, pero seria importante que tuvieras elementos para responder las preguntas que coloque arriba, a dia de hoy desconozco si las preguntas han cambiado o siguen siendo las mismas.

      Saludos!

  18. Hola. Tengo una linea de telcel que desde hace mucho tiempo no ocupo, sin embargo tenía saldo congelado. Resulta que llamo de otro numero y tiene un mensaje que informa: el numero ha cambiado o está temporalmente suspendido… Lo tenia en prepago, y con saldo aun suficiente, solo que no recuerdo cuando fue la última vez que le puse saldo… Como puedo recuperar esa linea ? Gracias!!!

  19. Hola, mi caso fue que mi celular dejo de servir pero el chip con mi numero telefónico se perdió y como no registre varios contactos de Whattsapp estoy un poco necesitada de ayuda por saber si podre recuperar mi numero comprando otro chip o algo que pueda hacer en el centro de atención a clientes
    Por fas :’v necesito ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *