Google Chrome y su rápido crecimiento entre la comunidad Geek

En esta ocasión me gustaría escribir acerca de la reciente guerra de navegadores que se ha venido dando de unos cuantos años a la fecha. Como bien sabrán todos los Geeks,  en un comienzo el navegador imponente y que por definición era sinónimo de internet era el llamado “Internet Explorer” (nombre muy creativo) pero como sabrán existieron una serie de alternativas en cuanto a navegadores se refiere como lo eran Netscape, Opera, Firefox, Iceweasel, etc. Pero el que llego para quedarse fue el zorro de fuego (Firefox) ya que entre la comunidad geek fue el que predomino por lo customizable que es/era.

estadisticas-navegadores-chrome-firefox-internetexplorer
estadisticas-navegadores-chrome-firefox-internetexplorer

Pero recientemente me puse a revisar las estadísticas de algunos de mis sitios de temática geek o relacionada a las tecnologías de la información y me di cuenta que el navegador firefox va en declive contra el ya conocido Google  Chrome. La verdad aun no acabo de entender esto del todo, pero es demasiado curioso que los usuarios experimentados o no tan novatos prefieran Google  Chrome sobre firefox a pesar de que en Google  Chrome no existan tantas alternativas como las que hay en Firefox. Como prueba de lo que digo a continuación muestro algunas estadísticas

Estadísticas de Navegadores en Sitios Geeks o relacionados a las Tecnologías de la Información

estadisticas-de-uso-Google-Chrome
estadisticas-de-uso-Google-Chrome

Pero cabe aclarar que la penetración en el mercado de los navegadores aun no es definitiva, ya que en mi caso he observado que el crecimiento es solo en los usuarios avanzados o que conocen un poco más que el usuario promedio en cuanto a computación se refiere.

Pero no cabe duda que el navegador que aun “gobierna” internet es Internet Explorer ya que no es que sea bueno, si no que el mismo viene instalado de serie en todos los ordenadores que traen Microsoft Windows, que como es obvio y evidente son la gran mayoría de los ordenadores. Lo interesante es que el porcentaje de personas que ocupan Internet Explorer como navegador principal son personas novatas o no experimentadas en el mundo de la informática, A continuación como prueba de lo que digo, muestro las estadísticas del sitio de un cliente que nada tiene que ver con la informática, y como bien se observa el ganador aun es Internet Explorer.

Estadísticas de Navegadores en sitios no relacionados a la Informática

estadisticas-de-uso-InternetExplorer
estadisticas-de-uso-InternetExplorer

Comments 1

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta ocasión me gustaría escribir acerca de la reciente guerra de navegadores que se ha venido dando de unos cuantos años a la fecha. Como bien sabrán todos los Geeks,  en un comienzo el navegador imponente y que por ……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *