El detalle de Google Panda: ¿Como saber quién es el autor del contenido?

Hace relativamente poco se anuncio que se iba a lanzar un nuevo algoritmo de búsquedas por parte de Google. El algoritmo fue bautizado como “Panda” y tiene varios objetivos  entre los principales destaca: indexar contenido de calidad y original así como evitar contenidos duplicados.

Esta mejora era más que necesaria ya que en internet  al realizar una búsqueda con Don Google lo único que aparecían eran resultados nada útiles donde estos mismos se encontraban en primera posición por técnicas de SEO Black Hat, en pocas palabras podían manipular el algoritmo para poder aparecer en primer lugar.

Pero según parece esta nueva mejora implementada hasta hace poco en los motores de búsqueda en español (hace meses se implemento en ingles) ha afectado a miles de sitios donde este mismo algoritmo les ha proporcionado caídas de trafico cercanas e incluso superiores al 50% como lo narran en adslZone – perdida de visitas por google panda . Pero la perdida en el rendimiento de visitas no es motivo de este articulo si no que abordaremos una problemática de Google Panda.

Según Google lo que planea con este nuevo algoritmo es la disminución de contenidos Copy/paste y beneficiar de mejor forma en el Rank de búsquedas a los sitios que sean los autores del contenido. Pero aquí la gran interrogante es: ¿Cómo sabrá google que sitio web es el autor del contenido?.

Esto lo planteo porque es más que cierto que Google da mejores posiciones en su búsqueda a sitios con mayor autoridad,  incluso si los mismos solo habían hecho copy/paste del contenido de un sitio con menor autoridad.

Prueba de ello es el sitio Taringa donde el contenido general del sitio es copiado  (me atrevería a decir que cerca del 80%) y la mayoría de las veces aparece en mejor lugar que el sitio original.
Para probar ello me basare en un Post que hice hace bastante tiempo de la sección de la escuela de la vida, donde hable sobre consejos para ir a un hotel/motel por primera vez.

Ahora si hacemos una búsqueda exacta del término nos aparecerán los siguientes resultados:

contenido-duplicado-google-panda
contenido-duplicado-google-panda

Donde se observa en base a las fechas quien es el autor del contenido y aun así el otro sitio con copy/paste (de mi parte por cierto) sigue apareciendo aun arriba del sitio con contenido original.

Según parece el nuevo algoritmo de Google panda ahora penalizara de una forma más dura al contenido duplicado, pero: ¿Cómo sabrá quien hace copy/paste?

Sin duda alguna esa respuesta nos sería muy útil a varios webmasters, pero habrá que esperar un poco mas ya que hasta ahorita la mayoría de la información sobre google panda son meras especulaciones.

Comments 1

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace relativamente poco se anuncio que se iba a lanzar un nuevo algoritmo de búsquedas por parte de Google. El algoritmo fue bautizado como “Panda” y tiene varios objetivos  entre los principales destaca: indexar conten……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *