Tutorial de cómo formatear el Nokia N810 basado en Maemo

Recientemente me encontré en la necesidad de formatear mi Nokia N810 ya que por la serie de “experimentos” que he realizado con el… su rendimiento ha bajado significativamente. Entonces me dispuse a hacer la típica búsqueda en google: “como formatear N810” y no encontré nada del todo útil ni mucho menos en mi idioma, así que indagando aun mas di con la solución en ingles, así que procedo a hacer este mini-tutorial en español 🙂

Primero que nada cabe aclarar que para darle formato / actualizar el N810 debemos tenerlo completamente cargado ya que esto nos evitara futuros dolores de cabeza. Una vez comprobado que tenemos todo nuestro nivel de carga procedemos a descargar la herramienta que nos servirá para formatear /actualizar nuestro N810  directamente de la pagina de Nokia. A continuación la URL:

Una vez descargada la aplicación procedemos a instalarla  y a conectar nuestro N810 a nuestro PC y una vez realizado esto procederemos a apagarlo, sin desconectarlo de nuestro ordenador.
Una vez completamente apagado nuestro dispositivo, procederemos a encenderlo presionando al mismo tiempo el botón que se enmarca en rojo en la imagen de abajo, hasta que aparezca en la esquina superior derecha del N810 un icono USB.

formatear-nokia-n810

Una vez realizado esto procederemos a inicializar el Software que acabamos de instalar y le daremos en siguiente hasta que reconozca nuestro dispositivo.

Después de esto tendremos que aceptar las condiciones de servicio, y automáticamente se comenzara a formatear/actualizar nuestro dispositivo. El proceso se llevara un estimado de 20 min.

formatear-nokia-n810-2

Una vez actualizado nuestro dispositivo debemos desconectarlo del PC y proceder a hacer las configuraciones iníciales (hora, idioma, etc.).

Después de eso ya podremos disfrutar de un Nokia N810 recién actualizado/formateado para experimentar de nuevo con el…. 🙂

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *