Configurando pantalla con Xorg.conf en Live CD Linux

Pues recientemente me di a la tarea de instalar BackTrack 4 en mi laptop ya que como toda computadora decente esta debía portar un sistema operativo Linux en sus entrañas, la rutina es básica:

1.- Descargas el ISO Live CD de la página Oficial
2.- Modificas el BIOS de tu PC para que pueda bootear del CD
3.- Comenzar a utilizar tu Live CD

Aunque en el caso de BackTrack tenemos que loguearnos en la terminal como root y de password tenemos que ingresar toor y después iniciar el escritorio por medio del comando startx, pero oh! Sorpresa.
La rutina fallo! Ya que a la hora de iniciar startx este no iniciaba y me mandaba un error, este error es muy común en las nuevas computadoras ya que la distribución Linux no cuenta con soporte con los nuevos controladores del mercado y por ende no podrás visualizar nada en tu pantalla.
Así que como buen Geek que soy me puse a googlear un rato y encontré una solución temporal, a continuación la describo:

Una vez logueados debemos Auto-configurar xorg.conf (la configuración de nuestra pantalla), para ello emplearemos el siguiente comando:

  1. Xorg -configure

Una vez realizado esto se ejecutaran códigos en pantalla y en “teoría” no debería mandarnos ningún error, después de eso podremos finalizar si se configuro adecuadamente nuestra tarjeta con el siguiente comando:

  1. X -retro -config /root/xorg.conf.new

Nos aparecerá una pantalla blanca con cuadritos negros y nuestro cursor del mouse, si les aparece esto es que su tarjeta se configuro adecuadamente, para regresar a la consola de comandos deben hacerlo presionando: CTRL + ALT + BACKSPACE.

Una  vez que hayamos hecho esto, procederemos a copiar nuestra nueva configuración a la carpeta de configuración de X con el siguiente comando:

  1. cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

Después de esto ya podemos iniciar nuestro entorno grafico por medio del comando

  1. startx

Una vez realizado esto iniciaremos nuestro Linux con una resolución muy pobre, pero lo importante es que ya habremos iniciado el entorno grafico lo restante es conseguir el driver adecuado para nuestra tarjeta de video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *