ServComp de Mexico un Fraude total y pesimos productos

servcomp-de-Mexico-Fraude
servcomp-de-Mexico-Fraudeservcomp-de-Mexico-Fraude

Ya hace bastante rato que no escribía en mi blog y en esta ocasión me gustaría hablar de una mala experiencia de compra que tuve con una empresa mexicana.
La empresa particularmente se llama ServComp y su eslogan es: “Innovando en tecnología de computo”, y para ser más específicos la misma se llama: Sercomp de México S.A. de C.V.
Ahora una vez aclarados todos los datos de la empresa comencemos a contar lo que en su tiempo fue una tortura para mí.
Todo comenzó cuando me encontraba por adquirir un Softphone para un proyecto que traigo en puerta para la implementación de un conmutador asterisk, la idea era conseguir un softphone que manejara IAX (protocolo de VOIP que implemento asterisk) y por supuesto conseguirlo a un buen precio ya que el presupuesto que se tenía para dicho proyecto no era demasiado (se encontraba en fase beta), a lo cual me di a la tarea de buscar opciones accesibles en el sitio de compra-venta en línea más grande de Latinoamérica: MercadoLibre.

Una vez dentro del sitio MercadoLibre basto con realizar una simple búsqueda y encontré el siguiente artículo:

servcomp-fraude
servcomp-fraude

Que por cierto ahora está mucho más barato de lo que costo cuando realice la respectiva compra.

Hasta ese momento todo bien, realice la compra obtuve los datos del comprador y por supuesto acudí a recoger el equipo. Llegue a las tiendas físicas de ServComp y recogí mi producto pero cual va siendo mi sorpresa que cuando en la página el teléfono IP tenía un costo de $199.00 MXN en la tienda la persona que me va a entregar mis equipos me dice que los mismos cuestan $250.00 MXN a lo cual le mencione que realice la compra por internet y que en el sitio de mercadolibre indicaba otro costo, a lo cual el vendedor me menciona que omitiera el detalle pero que aún no actualizaban sus precios (a lo cual no está bien estructurada la empresa).

De mi parte no le vi importancia a eso y procedí a solicitar mi comprobante de compra para el “hipotético” de que los teléfonos salieran mal aplicar o exigir la garantía. A lo cual la señorita me comento que el sistema por ahora se encontraba “fallando” pero que no había problema que ellos me mandaban más tarde mi comprobante de compra vía email (por cierto nunca llego). Cabe aclarar que la compra de los equipos se realizó el día domingo ya que realmente me URGIA tener esos teléfonos funcionales para la próxima semana, cosa que nunca ocurrió.

Después llegue a mi domicilio y configure los teléfonos para que funcionaran adecuadamente en el conmutador y mágicamente los teléfonos nunca pude hacerlos funcionar. Cabe mencionar que los teléfonos son chinos en toda la extensión de la palabra (que podía esperar por $199.00 MXN).

El problema que tuvieron los teléfonos es que NUNCA se pudieron loguear en el servidor y trate de mil maneras, incluso actualice el firmware de los teléfonos por mi cuenta ya que les solicite el firmware a su soporte técnico vía email y jamás me respondieron, por lo tanto llegue a la conclusión de que los teléfonos no funcionaban como debían.
A lo cual el día lunes a primera hora fui a su sucursal para exigir cambio de equipos ya que los que me habían dado no funcionaban, por lo cual el encargado de la tienda me comento que no podía hacer un cambio físico de los equipos que los tenía que mandar al laboratorio para que los analizaran y que me comunicara con ellos el día miércoles para ver si de pura casualidad estarían listos para el día jueves, donde de nueva cuenta yo tenía que acudir por ellos gastando así mi valioso tiempo como también dinero en transporte. De muy mala gana acepte y espere incluso a que pasara un día mas y llame el día jueves donde me dijeron en el laboratorio de garantías que los teléfonos nunca llegaron con ellos porque en la nota de garantía decía que debían de ser 3 teléfonos cuando realmente solo llegaron 2 (me sonó a pretexto), por lo cual me comento la persona de garantías que los teléfonos ni llegaron al laboratorio (nunca salieron de la tienda).

Por lo que extremadamente molesto llame a la sucursal para saber por qué no se me indico que los teléfonos nunca llegaron al laboratorio, donde el empleado vía telefónica procedió a hacerme cambio físico de los equipos pero para desgracia mía tenía que llevarle los equipos defectuosos para que me hicieran mi respectivo cambio. Después de nueva cuenta acudí por los equipos nuevos y cual va siendo mi sorpresa que de nuevo llego a mi domicilio y los teléfonos no funcionaron, donde nuevamente les escribo extremadamente molesto exigiendo mi devolución de efectivo.

Después, curiosamente no me tardaron mucho en responder hasta incluso vía telefónica tratando de ver cuál era mi problema y me solicitaron fotos de los errores o en su caso credenciales de acceso para ellos poder realizar las respectivas pruebas, y después de pasado un tiempo al no poder hacer nada me prometieron contactar al fabricante (cosa que dudo mucho realizaran) y no tuve respuesta durante 4 días, donde después pasado ese lapso me comentaron que el fabricante no pudo resolverles nada.

Por lo que yo muy molesto fui y compre con otro proveedor los susodichos teléfonos IP, por lo cual les exigí que ya no necesitaba su producto por que ya había comprado otros teléfonos, donde después de unos cuantos días más me solicitaron mi comprobante de compra, unos días después mi número de cuenta para el reembolso (ojo que no me lo pidieron todo junto) y una vez que tenían todos los datos que me solicitaron, de nueva cuenta después me solicitaron mi nombre completo que por que según ellos no podían realizar el deposito si les faltaba mi nombre. Pero, ¡Por Dios! el que faltara mi nombre no les impedía realizar el depósito, pero con tal de no saber nada de su tienda les di lo solicitado.

Unos días más tarde les envié bastantes emails para saber en qué asunto iba mi reembolso y todos los emails me fueron rebotados debido a que las bandejas se encontraban llenas, donde lo mas curioso es que se supone que aparte de ser distribuidores de insumos de computo se “supone dan soluciones en TI” … Después de mucho intentar comunicarme con los susodichos asesores que llevaban mi caso al fin pude comunicarme con ellos y se limitaron a decirme: “lamentablemente no habíamos podido llamarle, pero es necesario que lleve los equipos a la sucursal para devolverle su efectivo”.

De nueva cuenta de muy mala gana tuve que llevar los equipos gastando tiempo y dinero en combustible. Llegue a la tienda y me recibió un empleado que me dijo que no podía recibirme los equipos. ¡WTF! y su excusa era que no tenía órdenes de esperar una devolución. A lo cual me enoje mucho y le dije llámale a X persona que es la que lleva mi caso a lo cual accedió y aparentemente no pudo contactarla en su extensión por lo cual me dijo: “No puedo recibirle sus teléfonos, regrese más tarde a ver si contestan”. Y como se dice aquí en México: “Lo mande a la chingada” argumentando de mi parte que venía de muy lejos y que no me iba a mover de ahí hasta que no me recibiera mis teléfonos y para suerte mía llevaba las conversaciones del email en mi celular por lo cual le mostré las mismas. Después finalmente accedió a recibirme los teléfonos y tan solo me dijo: “está bien déjalos” y yo entre mí: “¡WTF!” y ¿no me das un comprobante? A lo cual él me dijo que no tenía (de mala gana por cierto) y le dije que yo necesitaba un comprobante para tener algún elemento que comprobara que me recibió los teléfonos, para que luego no me valla a salir la supuesta empresa que nunca les lleve nada. Después el empleado me dio una hoja no membretada con su puño y letra algo que decía: “Recibí 2 teléfonos” algo que me pareció poco adecuado, ya que tenía los medios para darme algo más profesional.

Salí de la tienda de muy mala gana y les notifique por email (porque por teléfono mágicamente nunca contestan) que ya había llevado los teléfonos y que exigía la devolución de mi dinero. A lo cual pase cerca de 7 días marcándoles a diario para saber que pasaba con mi reembolso hasta que el mismo me fue otorgado 9 días después de haberles regresado sus porquerías de teléfono.

Conclusiones: ServComp es un Fraude por su pésimo servicio de atención al cliente, la irresponsabilidad de sus empleados y por manejarse siempre con mentiras.
PDTA: Mi compra la hice el 17/Febrero/2013 y me regresaron mi dinero hasta el 12/Abril/2013

@ACTUALIZACION 19/12/2016: A día de hoy este artículo resulta aparecer en los primeros resultados de Google para el termino de busqueda “ServComp” y sus variantes, por lo cual muchas personas llegan a este blog con la “duda” de si el martirio que muchos pasamos es verdad o si son solo injurias de tantas que existen en internet, por lo cual colocare pruebas de muchas personas mas que tuvieron una mala experiencia comprando en ServComp de México.

1.- Opiniones en la Página de empresa de Google Plus: La empresa ServComp tiene página de Google Business en la cual tiene un total de 21 comentarios donde a día de hoy se tienen 11 comentarios con una mala calificación (mas del 50%), la pregunta es: ¿Todas estas personas estarán equivocadas? No lo creo …

pruebas-fraude-ServComp
pruebas-fraude-ServComp

@ACTUALIZACIÓN: 31/Enero/2016.

Para los que no conozcan apestan.com es un sitio donde la gente tiene el poder de quejarse de una empresa que le dio un mal servicio con el fin de informar a otros usuarios para evitar que caigan así en las “garras”  de estas empresas irresponsables, ahora bien,  lo curioso es que a día de hoy hay bastantes reclamos de la empresa Servcomp de Mexico justo en apestan.com, y digo bastantes porque para el tamaño de la empresa ( PyME) los mismos son bastante representativos. Si gustas revisar las quejas de primera mano, puedes realizarlo en la siguiente liga, como las empresas tienen derecho de réplica y tan pronto se resuelva la situación la empresa tiene la posibilidad de eliminar el reclamo del sitio, por lo cual en dexter-one.net dejaremos una captura de pantalla que quedara registrada para la posteridad.

quejas-de-ServCompdeMexico-en-Apestan.com
quejas-de-ServCompdeMexico-en-Apestan.com

 

@ACTUALIZACIÓN: 06/Febrero/2017

Wacom-Mexico-ServComp
Wacom-Mexico-ServComp

Recientemente alguien me hizo llegar información importante con respecto a ServComp y es que resulta que ahora ServComp como estrategia de diversificación ha decidido ser distribuidor de Wacom en México, para los que no conocen a Wacom basta con realizar una busqueda en Google sobre la empresa, pero según la Wikipedia:

“Es uno de los mayores y más importantes fabricantes de tabletas digitalizadoras. Sus tabletas gráficas son muy populares entre artistas, dibujantes de cómics, diseñadores gráficos o arquitectos, citándose frecuentemente como estándar.”

Lo interesante sería saber si darán de igual manera el pésimo servicio que ha caracterizado a su empresa. Muchos me preguntaran: ¿en que te basas para afirmar que ServComp está detrás de Wacom en México? Pues fácil… Actualmente cuentan con el dominio www.wacommexico.mx además si uno acude a la sección de contacto uno se podrá percatar que los datos de contacto son los mismos que los de la empresa ServComp, además lo proclaman a los  vientos con su nuevo “logo”. Por lo tanto, lo interesante seria saber si darán el mismo horrible servicio que caracteriza a ServComp de México.

tabletas-Wacom-ServComp-de-Mexico
tabletas-Wacom-ServComp-de-Mexico

39 thoughts on “ServComp de Mexico un Fraude total y pesimos productos

  1. hola compañerito o sea de verdad como quieres realizar algo grande unos equipos chinos no te ayudaran en nada, de verdad debiste asesorarte primero si te funcionaban para lo que ibas a realizar y no compares a los vendedores de la sucursal con los del corporativos que te aseguro es totalmente diferente y se te hubiera resuelto a la brevedad.pudiste comprar CISCO, a ti también te falto asesorarte, todo por querer ahorrar 🙁 en fin Saludos

    1. Andy Mendoza:

      Segun parece no entiendes el problema … ServComp ofrece telefonos que soportan IAX cuando los telefonos de forma nativa no lo soportan. Ahora si yo realizo una compra de unos telefonos que dicen que soportan IAX, lo menos que puedo esperar de ellos es que soporten IAX (independientemente de que sean chinos), el tema no es la magnitud del proyecto si no que los equipos simplemente nunca funcionaron …

      Saludos!

  2. Hola buenas tardes se me hace increíble , q pueda referirse de esa manera a una empresa de la cual soy cliente y te puedo asegurar que no es lo que usted indica,
    al parecer maneja usted palabras que ni ala caso y que los teléfonos no eran lo que usted esperaba, por que simplemente las mejores marcas no manejan teléfonos ip de $250 pesos por el amor de Dios , además la amyoria de los teléfonos son fabricados en china como lo es syscom , cisco , tplink, y demás por lo cual la infraestructura es la misma ¡¡¡¡ no sea estúpido,,, y según se dice ser geek de la tecnología ,
    por otra parte si no estaba seguro de lo que compraba por que procedio a depositar eso ni el mas inteligente lo hace (sarcasmo) además no puede haecr valor ético el escirbir y referirse a una empresa de esa forma para eso existen centros de atención a clientes como PROFECO podrias acudir a ese sitio y de verdad te darias cuenta quien tiene mejor servicio …
    ESPERO QUE LA PROXIMA VEZ QUE DECIDAS COMPRAR ALGO ESTES SEGURO EH INVESTIGES QUE EN VERDAD FUNCIONAN Y QUE SON LOS QUE NECESITAS YA QUE NO PUEDES CULPAR A LOS DEMAS POR FALTA DE INFORMACION

    1. Segun parece la gente de ServComp de Mexico mando “acarreados” a mi blog, como yo gestiono este blog tengo manera de saber de que IP vienen los comentarios, y todos los comentarios llegaron de la misma IP. jajaja que astutos.

      EZEQUIEL DIAZ:

      “q pueda referirse de esa manera a una empresa de la cual soy cliente y te puedo asegurar que no es lo que usted indica”

      Mencionas que eso no es asi … Que pruebas tienes para refutar mi argumento?

      “las mejores marcas no manejan teléfonos ip de $250 pesos por el amor de Dios”

      En que momento compare con otras marcas? Solo mencione mi descontento al comprar un telefono que supuestamente soporta IAX2 cuando realmente no lo hacia.

      “no puede haecr valor ético el escirbir y referirse a una empresa de esa forma para eso existen centros de atención a clientes como PROFECO podrias acudir a ese sitio y de verdad te darias cuenta quien tiene mejor servicio …”

      Para tu desgracia … es mi blog y yo publico lo que se me da la gana 🙂

      “ESPERO QUE LA PROXIMA VEZ QUE DECIDAS COMPRAR ALGO ESTES SEGURO EH INVESTIGES QUE EN VERDAD FUNCIONAN Y QUE SON LOS QUE NECESITAS YA QUE NO PUEDES CULPAR A LOS DEMAS POR FALTA DE INFORMACION”

      Te explico, no es el primer telefono IP que configuro. Por lo que el comentario de que no se del tema se me hace que esta de sobra … Tu argumento es que yo no sabia que comprar, el mio es que si lo supe tanto que me acabaron reembolsando mi dinero 🙂

      De cualquier manera ServComp de Mexico en lugar de mandar acarreados a mi blog, deberian de tomar esto como una critica para mejorar su servicio ya que deja mucho que desear … Tan solo falta hacer una busqueda en Google con los terminos: ServComp de Mexico Apesta y veran cuantos usuarios “equivocados” existen.

      Bytez!

  3. Que tal amigo Dexter, lamentablemente no eres el único afectado por esta empresa, al igual que tu yo también tuve la mala fortuna de encontrarme con esta empresa llamada SERVCOMP y pase la misma amarga experiencia que tú, necesitaba un producto que ellos manejaban, deposite desde el mes de octubre y hasta el día de hoy que estoy redactando mi comentario no he tenido respuesta por parte de la empresa, muy aparte de si tengas conocimientos en lo que tu necesitabas o no opino que debes acudir a la instancia PROFECO, yo también dudo que puedan hacer mucho entiendo que estamos pasando por uno de los peores gobiernos actualmente pero pues no está demás usar esa dependencia tal como lo menciona EZEQUIEL DIAZ, desde la semana pasada puse una queja/denuncia en contra de ellos y quedaron de citarnos a una audiencia para poder recuperar mi dinero ya que yo vivo en otro estado, de hecho si gustas puedes leer mi martirio en este link http://www.apestan.com/cases/servcomp-tepic-nayarit-mexico_85032.html
    Como dato curioso constantemente entraba a ver sus calificaciones negativas a la página de Mercadolibre las cuales llegaban a 10 x día de usuarios fraudeados/robados y al día de hoy quise buscarlos en Mercadolibre y ho sorpresa! Ya no están sus publicaciones solo las de otra empresa que manejan llamada WACOM, para que estén atentos es la misma pero maquillada, saludos amigo nos leemos.

  4. Como no conoci estos comentarios antes de comprar en esta empresa,pues ademas de noter etica son unos estafadores desde agosto le compre un digitalizador el cual me environ roto,y pegado con una etiqueta para disimular la rotura.hasta la fecha me traen a la vuelta y vuelta ,llamadas telefonicas de larga distancia etec etec ya de les regreso su porqueria de refaccion ,dedes hace mas de un mes y hasta la fecha no e recivido la devolucion de mi dinero.QUE EMPRESA TAN FALTA DE SERIEDAD.
    YA SE HABLO HASTA CON JUAN DE LAS PITAS.
    pero no hay quien resuelva solo dicen ya se lo enviaremos .
    OJO PASEN ESTE CORREO A SUS AMISTADES Y JAMAS COMPREN CON ESTA SEUDO EMPRESA.

    1. @benito granados:

      De antemano muchas gracias por tu comentario, según parece no soy la unica persona que fue defraudada por esta empresa ServComp. Espero tengas la oportunidad de recuperar tu dinero.

      Saludos y NO compren en ServComp.

  5. Yo si conozco el procedimiento de esa empresa y es totalmente anti- ético y muy poco profesional. lamentablemente sus empleados son personas sin carreras y sin preparación adecuada, muy pocos están a gusto ya que toda la organización es pésima y como los trabajadores no están preparados, no están conformes con el trato que el dueño de la empresa les da, se ve reflejado en el mal servicio.

    Yo labore para esta empresa y se de antemano que el nombre del titular de la cuenta es del dueño de esta empresa, pero nunca contesta los correos el mismo, y hay un par de chamacos,( literal) que responden lo mismo a todos siempre, y cuando hay algún problema, pues obvio que no hay a quien reclamar, y se pasan la ” Bolita”.

    No dudo que hay gente que si ha tenido buen servicio, pero eso no significa que la empresa lo proporcione, o que la empresa esta bien estructurada, sino que les toco la fortuna de que los atendiera alguien que inicialmente tuviera ganas de trabajar y todavía no se la han quitado, como mencione yo trabaje en esa empresa y al igual que muchos otros ex- compañeros, empezamos, con estas ganas de sobresalir, pero el abuso y la poca calidad humana nos hizo perder esas ganas.

    Tengo que reconocer que esta empresa tiene un gran potencial para ser una de las mejores del país, pero su director general, no tiene idea de como tratar con sus empleados, por eso mismo se ve reflejado en el pésimo servicio y se manejan con la idea de solo ganar, ganar, sin importar que se les de mal servicio, por eso no existen las devoluciones, no hay seguimiento de garantías, por que hay poco personal para ello, las y los encargados de sucursales son antipáticos y groseros y aunque se hagan ver como una empresotota, en su organización siguen siendo PYME.

    Tal vez este comentario parezca de “ardido”, pero la realidad la sabemos los que hemos estado en esta empresa y los clientes que fueron mal tratados por el servicio.

  6. Que bueno que existe tu blog, asi podremos informarle a la gente, la clase de estafadores que son en esa empresa, yo compre un teclado para una laptop, el cual nunca me llego, llame varias veces preguntando por mi envió y nadie tiene la autoridad de resolver, cuando después de varias semanas de espera, me harte solicite mi devolución, me transfirieron hasta con almacén, y aun así, siguieron burlándose de mi. es frustrarte ver como se burlan del robo en tu cara. lo peor es que mercado libre tampoco hizo nada por resolver el asunto. y te quedas con un montón de frustración al ver perdido tu dinero, tu tiempo y sobre todo tener que volver a invertir para adquirir el producto que ocupas. por eso es mejor comprar con las empresas ya certificadas para ventas en linea o empresas con el sello de garantia emitida por las autoridades federales. Ojala podamos interponer una demanda colectiva. para evitar mas fraudes por parte de servcomp

    1. @yezminder:

      Lamento mucho tu situacion, ya que aqui muchos fuimos estafados por ServComp pero por productos de mala calidad y/o inservibles, pero no fuimos timados como tu caso. Sin duda alguna te recomiendo ir a Profeco a interponer una demanda, ya que contigo se excedieron.

      Saludos!

  7. yo estaba buscando hace como media hora un disco duro en estado solido y di con la pagina web de esta empresilla, y les deje este comentario jejeje

    Su mensaje se envio exitósamente.

    Mensaje: es la primera vez que entro a su pagina y de verdad es triste, que no tienen a alguien encargado de la publicidad? ese anuncio gigantesco cada que entras a una liga o submenu y por si fuera poco ponen otro en la parte de abajo, y aparte el 80% de los articulos con el anuncio en rojo “sin existencia” y los pocos que tienen estan sin fotografia, no pues si que esta jodida esta mierda. espero que quiten toda esa estupida publicidad que solo hace estorbar.

    yo creo que basta con visitar su web para que te des una idea de como estan no jajaja

    1. @Andrew:

      Afortunadamente (según entiendo) aun no compras nada con ellos, sin duda alguna te recomiendo que no lo hagas, ya que como podrán confirmar los comentarios que en este articulo se vierten: ServComp de Mexico es un Fraude, sus productos son de pésima calidad y su servicio postventa deja mucho que desear.

      Saludos!

  8. a cada quien le va en la feria y comenta lo que quiere no pero ami esa empresa me dio un buen servicio de igual manera compre unos productos y los localice por mercado libre busque el nombre en la red y di con su pagina bueno mi duda es lo compra por mercado libre por que aceptaste el producto si no era lo que querías

    1. @crazyogui:

      Pues si dices que encontraste su pagina con una busqueda en la red se me hace muy raro que hubieras comprado el producto, esto te lo comento por que la busqeuda mas sencilla sobre ServComp de Mexico en Google o en el buscador de tu preferencia no arroja resultados muy positivos, de hecho apestan.com muestra casos de mas personas que tuvieron una experiencia similar. Ahora bien si te tomaste el tiempo de leer a detalle el articulo (que parece que no) se presuponia que los telefonos soportaban IAX por lo cual esa es la razón de mi enojo: decian que soportaban IAX cuando no era asi. En definitiva como empresa dejan mucho que desear. ServComp de Mexico simplemente una empresa con la cual se debe de tener cuidado.

      Bytez!

  9. Lo barato sale caro , si eres profesional busca equipo profesional , quieres hacer una casa de lodo que resista un diluvio , yo no soy partidario de nada , pero eh comprado en esta empresa en la sucursal de polanco y jamas eh tenido problemas.

    1. @Hugo:

      Si tuviste el tiempo de leer el artículo completo (me imagino que si), habras observado que comente que me encontraba realizando un proyecto, como bien sabras para la realizacion de proyectos/pruebas/prototipos/etc. se emplean elementos básicos para evitar realizar inversiones grandes de algo que podria o no funcionar. Razón por lo cual obte por esta alternativa.

      Ahora bien no busco nada profesional como Avaya, Cisco o incluso Yealink si no simplemente un equipo que “funcione” y si alguien anuncia que vende un telefono que soporta IAX, lo menos que podria hacer es vender un teléfono que soporte IAX independientemente de la calidad del producto.

      El punto que pongo en tela de juicio por parte de ServComp de México es que simplemente ofrecen un producto y entregan otro, y no me digan que se debio a que compre algo barato …. ya que simplemente un articulo debe funcionar sinproblema independientemente de que sea caro o barato.

      De mi parte ni de broma vuelvo a comprar con esa Pseudo Empresa, solo busca ServComp de Mexico en Google y observa cuantos “buenos” comentarios aparecen.

      Bytez!

  10. Estaba por comprar una Tablet Wacom con esta empresa ServCom, he tratado de comunicarme con ellos desde el Jueves y Viernes pasado y no contestan en los teléfonos 6732-8415, 3611-0005.

    Con todo este historial de problemas, prefiero pagar $500 más y comprar el equipo en Best Buy .. Me va a salir más barato que estar dando vueltas a la tienda y me va a ahorrar muchos dolores de cabeza en caso de que algo salga mal con la entrega y/o con el equipo ..

    Gracias por sus comentarios..

    1. James,

      Agradecemos saber que alentamos a alguien a no mal invertir su dinero en una empresa tan irresponsable como ServComp, definitivamente tomaste una buena decisión al no comprar con esa pseudoempresa.

      Bytez!

  11. Que mal que las experiencias aquí expuestas incluso por un empleado son malas, en mi caso pasa todo lo contrario, ellos se acercaron a nosotros ofreciéndonos soluciones que nos urgían en el momento, en mi caso trabajo para una empresa de renta de transporte en el área de compras y el servicio e incluso las devoluciones han sido exitosas y sin mayor problema incluso nos regalan muestras,la chica que nos atiende es muy atenta y sus cotizaciones nos llegan en minutos… No se tal vez sea cuestión de quien te atienda… por cierto el área que nos atiende es compras elite, saludos.

    1. @Luis:

      Es interesante conocer una persona satisfecha por ServComp ya que la gran mayoria se han quejado en demasia del servicio, e incluso en este blog tenemos “testimonios” de personas que trabajaron ahi y comentan como es desde adentro. Lo que se me ocurre pensar es que no puedas estar del todo equivocado (si no eres un acarreado), mencionas que trabajas en el area de compras, por ende tomas decisiones con respecto a lo que se compra y lo que no, si mal no entendi es una compañia de transporte grande por lo cual sus compras deben ser de manera recurrente y para nada despreciables. Entonces, si te atiende “compras elite” concluyo que la empresa ServComp de Mexico tiene un problema de organizacion y etica profesional todavia mas grande: atiende bien a quien le paga bien y deja al abadono a quien no paga bien. Sin duda alguna eso no es para nada etico, de primera mano te comento que he manejado empresas y manejo de igual manera a mis clientes, ya sea cliente final o corporativo.

      Bytez!

  12. Antes que nada excelente blog, está muy interesante y tiene temas muy geniales. Igual acá tuvimos la desgracia de toparnos con ese “changarro” en MercadoLibre (en lo sucesivo ML) y la verdad la experiencia no fue buena. De hecho llevo más de un centenar de compras en ML y con ellos es la única vez que he tenido que levantar un reclamo. Aunque debo de aclarar que fue un conjunto de circunstancias algo extrañas.

    Les compré un par de teléfonos celulares Nokia N9 (si, de esos raros que traen Meego como sistema operativo) con la finalidad de hacer unos experimentos con ellos. El precio estaba accesible y pues considerando que no eran para una aplicación “crítica” decidí comprarlos. Por fortuna ML ya ha mejorado también sus mecanismos para proteger (en cierta medida) al comprador.

    Realicé todo el trámite a través de la plataforma de ML (compra, pago y envío). Al parecer todo se había procesado bien, sin embargo al recibir la guía de rastreo por DHL veo que la guía empataba tanto para un envío de Brasil hecho un año antes a mi compra y al rastreo de mi paquete, ya que DHL “recicla” sus números de rastreo.

    Al cabo de tres días hábiles veo que mi paquete nomás no se ha movido. Conviene aclarar que pagué envío Express día siguiente de DHL (no fue envío gratis ni Correos de México). Me empiezan a llegar los correos de ML donde me avisan que están insistiendo al vendedor para que me envié mi paquete. Pasa otro día y veo que mi paquete sigue sin moverse.

    Le envío un mensaje al vendedor (como siempre, a través de la plataforma de ML) solicitando información sobre mi pedido. Recibo como respuesta que ellos tienen registrado el paquete como entregado. Supuse que el estatus al que ellos se referían fue al del envío de Brasil que también usó el mismo número de rastreo. Pero viendo esa circunstancia decidí no esperar más y levantar el reclamo con ML.

    Por fortuna al día siguiente de procesar mi reclamo recibo la notificación de ML (no del “changarro”) que mi paquete ya ha sido recolectado y que va en camino. Al día siguiente de eso me llega mi paquete.

    Llegan ambos teléfonos, con sendos golpazos en las esquinas. Y golpazos ya que literalmente no tienen las esquinas, se han despostillado de una forma escandalosa. Quienes conozcan este modelo de teléfono sabrán que para hacer un daño de esa magnitud no basta una caída. Por fortuna los equipos funcionaron bien para mis pruebas y los detalles estéticos no me importaban, sin embargo debo recalcar que el estado físico de los equipos era deplorable (cosa que en la publicación decía “en perfecto estado”).

    Así que bueno, si pueden eviten comprarles. Si por algún motivo deben comprarles traten de cubrirse lo mejor que puedan, les recomiendo que usen las herramientas de ML para que en caso de reclamo, las cosas se les resuelvan de forma favorable.

    1. @Raven Izerion:

      Agradezco tus comentarios sobre esta pseudoempresa “ServComp de Mexico“. La situacion grave que logro detectar en tu caso es que en el anuncio indicaban que se encontraba en “perfecto estado” y el que recibieras tu celular “roto” simplemente deja mucho que desear … Eso fue lo que mas enojo a mi en su tiempo, que no manejaran informacion objetiva. Desde mi punto de vista en tu caso lo mas conveniente hubiera sido que idicaran en que condiciones se encontraba el articulo, ya tu decidias si lo comprabas en ese estado o no … Por cierto visite tu blog y esta bueno, la conjuncion de la electronica con los videojuegos 🙂

      Bytez!

  13. Puff, a tiempo leí tus comentarios y varios de aquí, a punto de comprar una mochila ya me arrepentí, lo que no me cabe en la cabeza es como ciertas personas que comentaron NO entienden la parte de un engaño al decir que soportan cierta plataforma y NO es verdad, se nota que estas personas solo compran mouse o teclados y no tienen mayor conocimiento en tecnologías, saludos y gracias.

    1. @Jose:

      Asi es, en ningun momento cuestione la calidad de lo que había comprado en su momento. El tema radica en el engaño, y como puedes ver en los multiples comentarios no fui el único engañado por ServComp.

      Bytez!

  14. Excelente empresa llevo trabajando con ellos más de 5 años recomiendo Pidan sus devoluciones de dinero de los darán compañía sería

    1. @Carlos:

      ¿Tienes alguna referencia de lo que dices? Por que de otra manera podria pensar que eres tan solo un acarreado … Dices que llevas trabajando 5 años con ServComp, la pregunta es: ¿Como cliente o como empleado?

      Saludos!

  15. No todos los que trabajamos para SERVCOMP somos acarreados amigo, tengo la fortuna y desgracia de trabajar para el Ing. Fernando Navarro (Director de la empresa), y creeme, sus actitudes y desiciones son muy cuestionadas por su personal, desafortunadamente el no oye segundas opiniones, y cree saberlo todo.
    Otra cosa es que sus “inovaciones” o como el falsamente lo llama “ideas creativas”, no son mas que plagios de esquemas de trabajo ya estructurados en otras empresas, en cuanto al cliente, no parece importarle en lo mas minimo, mi sugerencia estando desde dentro, es: NO LE COMPREN A SERVCOMP.

    1. @anonimo:

      Gracias por tus comentarios de primera mano, definitivamente otro comentario que confirma la clase de empresa que es ServComp: una muy mala. Es lamentable que indiques que el cliente no les importa (no lo dudo) ya que independientemente de la naturaleza el cliente siempre debe ser lo mas importante.

      Bytez!

    2. Amigos quiero agregar algo: Respeto los comentarios de la gente que opina aquí en este medio pero yo creo que todo se basa en la comunicación es decir saver exigir como cliente y la persona que trabaja ahí saber comunicarse internamente para que el tiempo qué pasa en la empresa sea agradable pero en fin todas las empresas tienen áreas de oportunidad y ellos tienen las ganas de seguir creciendo y es una empresa ya con muchos años en el mercado demos la oportunidad que aprenda y reconozca sus errores gracias Edmundo M

      1. @Edmundo M:

        Difiero de tus comentarios. Uno como cliente NO debe de exigir nada … Una empresa como prestadora de productos/servicios debe de cumplir simplemente lo que vende/ofrece al cliente, no hay mas. Desde el punto de vista empresarial (así es, hablo con conocimiento de causa) no le veo la mas mínima intención de “seguir creciendo” como tu mencionas, ¿la razón? No le dan la importancia que deberían prestarle al cliente, es un hecho mas que evidente que a ServComp NO le importa el cliente y por supuesto el cliente a parte del personal que compone la empresa son la parte mas importante de la empresa, sin eso la empresa no es nada. No se, pero tus comentarios no se me hacen objetivos. Mas bien se me hacen a los de un acarreado de la empresa ServComp dando patadas de ahogado por la pésima reputación de su empresa en internet. Si en algo me equivoque, estas en tu derecho de replica.

        Bytez!

      2. Difiero amigo, como lo expuse anteriormente, el no oye segundas opiniones, y se muestra como una persona completamente cerrada, si uno esta aqui es por necesidad, no por otra cosa, si ha durado tantos años, ha sido por que ha sabido estafar a sus clientes, hay muchas quejas hacia esta empresa por parte de la PROFECO, y creeme, en lugar de tratar de resolver los problemas se delimita a decir que el siempre tiene la razon.

        Saludos

        1. @Anonimo:

          Según parece tu hablas de primera mano por lo que ya expusiste anteriormente. Desde mi punto de Vista Edmundo M, no esta siendo objetivo con sus comentarios, la razón? Trabaja como gerente dentro de ServComp y creo yo uno de los roles de ser gerente es dar una buena imagen de la empresa con los clientes (una labor titánica con la mala reputación que se ha formado en internet). Habrá que darle derecho de replica a Edmundo M. pero con argumentos, no con comentarios al aire.

          Bytez!

          1. Tengo mas de 1 año , laborando aqui, suponfo que debe ser el mismo Ing. o alguno de sus hijos, o en su defecto algun supervisor de ventas (Aqui no hay mas gerencia que el Ing. Fernando Navarro)

          2. @Anonimo:

            Supuse que Edmundo M. era gerente de ServComp por que así lo pone en su perfil de linkedin, por eso llegue a esa conclusión. Es interesante conocer a alguien que trabaja desde dentro de las “entrañas” de servcomp. ¿Podrías platicarnos un poco mas sobre las malas practicas dentro de servcomp? Me intriga el saber por que tan mal servicio de parte de esta empresa.

            Saludos!

          3. Claro que si amigo, el unico jefe aqui es el Ing. Fernando Navarro, al cual le gusta sentirse superior a sus empleados, ha tenido la osadia de decir: “ustedes no sabran lo que yo, por que no son Ing”, es triste ver, que aqui, ni siquiera nos podemos respaldar con recursos humanos, ya que tiene “intimidadas” a las personas responsables de esta area (se la pasa gritando como si le pagaran por hacerlo), al pedir ayuda a RH, la unica respuesta fue: “Esta es una empresa de entrada por salida”, y eso lo puedo respaldar, aqui la rotacion de personal es bastante alarmante….

          4. @Anonimo:

            Yo también soy Ing. y no por eso menosprecio a las personas ya que he colaborado en diferentes empresas y personalmente me gusta aprender de todos, ya que todos tienen algo útil que aportar desde el sr. de la basura hasta el alto directivo. Por otro lado, acabas de exponer la razón por la cual hay un trato tan malo por parte de ServComp a los clientes: los empleados no estan del todo a gusto. Esto es muy importante ya que si no hay una buena dirección en la empresa y los empleados no están a gusto o conformes ¿como se puede dar un trato correcto a los clientes? Simplemente no hay manera, en ServComp deberían de ser mas atentos con sus empleados para que a su vez ellos sean mas atentos con los clientes. Sin duda alguna una situación lamentable.

            Saludos

          5. En efecto, hace no mucho hicieron recorte de personal (Uno de los tantos que hacen cada mes o 2 meses), argumentando que el personal era ineficaz, cuando honestamente no tenian ni 15 dias en capacitacion, y no se les habia explicado correctamente sus labores, la unica respuesta que dio el Ing. fue: “Hagamos recorte de personal y contratemos gente nueva”, el poco tiempo que he estado aqui en SERVCOMP este ritual se ha hecho aproximadamente 8 o 9 veces, a lo que yo me he preguntado, cual es el objetivo de contratar y despedir al personal en ese lapso de tiempo?, es una lastima ver la arrogancia y poco liderazgo que tiene el INg. Fernando Navarro, en fin…., mientras me paguen…..

            Saludos.

  16. Amigos me despido de este foro agradeciendo sus puntuales comentarios ServComp, nunca terminaríamos en decir bueno o malo lo que si me queda claro sumemos a hacer críticas constructivas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *