Hablemos un poco de los dispositivos de Apple

Hola pues en esta ocasión quiero opinar con respecto a algunos de los productos generados por la compañía Apple, aunque cabe aclarar que esto es solo una simple opinión … No quiero generar polémica ni ofender a los seguidores de esta “bondadosa” compañía.

Este articulo se dividirá en dos secciones, una serán los productos “in” y otros serán los artículos “out”, sin más preámbulos comencemos!.

Artículos In:

Ipod:

opinion-ipodSin lugar a dudas es un “invento” que revoluciono el concepto de “reproductor digital” y no solo eso, si no la forma en que se desarrollo la sociedad juvenil (aunque ese punto se tratara en otro artículo). El Ipod es considerado por muchos como el dispositivo que marco el “Boom” de los reproductores digitales y por qué no… decirlo “textualmente” el dispositivo que odia Sony.

Muchos se preguntaran ¿por qué afirmo esto? Pues quien no recordara el “viejo”  Walkman que más tarde vino a ser sustituido por el “novedoso”  Discman.  Estos dispositivos gracias al Ipod fueron literalmente “borrados” de la faz de la tierra para dar paso al novedoso ipod.

Para desgracia o fortuna de otros el ipod evoluciono muy rápidamente y paso de ser un “simple” reproductor digital a ser un dispositivo multifacético capaz de ser un dispositivo de almacenamiento, reproductor de videos, centro de juegos, etc.
Desde mi perspectiva este aparato ha sido uno de los mejores productos producidos por Apple.

Ipod Touch:

Si se preguntan cuál es la razón por la cual eh incluido al Ipod Touch como un dispositivo particular y no lo englobe de forma general en la sección Ipod, la respuesta es fácil: porque se lo merece!

Este dispositivo aparte de ser un excelente reproductor, desde mi perspectiva es el Gadget  Gadget por excelencia ya que gracias a la comunidad de desarrollo y a la novedosa App Store, este dispositivo se ha convertido en el dispositivo preferido de muchos usuarios. Además de su novedoso sistema “Touch”.

Este Gadget ah sustituido rápidamente a la Famosa PDA a las calculadoras científicas, graficadoras, a las consolas de juegos, reproductores digitales, dispositivos de almacenamiento, etc … en fin, tantos usos como programadores con tiempo existan 🙂

Artículos Out:

Ipad

opinion-ipad

Desde mi perspectiva este es uno de los “peores” artículos producidos por el Sr. Jobs ya que aquí y ahora no le encuentro alguna utilidad, simplemente para no darle mucha vuelta al asunto no es más que un Ipod Touch Grandote optimizado para eBOOK’s y juegos, de ahí en fuera no tiene NADA de novedosa.

Y por si fuera poco… su precio es exorbitante con respecto a su pobre procesador (1 GHz), su pobre almacenamiento (16, 32 o 64 GB) y su pobre resolución (1024 × 768 píxeles).

Solo por mencionar que no cuenta con un dispositivo lector de medios ópticos, no cuenta con puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento adicionales , no trae webcam, en fin …. Desde mi perspectiva este dispositivo es una muy mala inversión (y muy costosa por cierto).

A manera de paréntesis eh de mencionar que a mí por un costo similar al de una iPAD eh adquirido una laptop core i3, con 4 Gb de RAM y 500 GB de disco duro.

MacBook Air

opinion-macbook-air

Este dispositivo tendrá sus “bondades” ya que según veo a lo que le apuesta el Sr. Jobs es como siempre a la “portabilidad” y al “diseño”. Pero desde mi perspectiva para entornos de producción (como originalmente fueron concebidos estos dispositivos) esta MacBook Air es una mala elección.

Una de las características de este dispositivo es que NO incluye disco duro siendo una memoria Flash el dispositivo de almacenamiento (64 GB y 128 GB). En definitiva este dispositivo no está pensado para entornos de producción, si no según veo está pensado para personas que viajan, hasta ahí todo bien pero …. ¿Que acaso para eso no salieron las NetBook’s?

Otro factor a considerar es el excesivo calentamiento que ah de experimentar el dispositivo por su “esbelto” diseño, ya que las Mac hasta donde me eh enterado presentan serios problemas de calentamiento.

Comments 1

  • Como un ávido consumidor de los productos Apple, encuentro muy veraz todos los comentarios que haces respecto a los distintos articulos que tienen a la venta.

    Al igual que tu, estoy de acuerdo en que iPad y Macbook Air son articulos de lujo, lejos de ser funcionales y estar enfocados a una cierta área de la computación. No obstante te comento lo siguiente.

    El iPad es el futuro del ordenador con acceso a Internet. ¿Por qué? Pues por la Nube, si todos los recursos podrán ser accesibles desde Internet, no necesitas capacidad ni equipo robusto, basta con que tengas un dispositivo elegante y con aplicaciones vastas para acceder a todo el contenido.

    Respecto al Macbook Air, esa cosa si pasara al olvido como uno mas de los juguetes caros, pero esta en particular no presenta sobre calentamiento al usar una tarjeta Flash, los indices de calentamiento de estas estan muy por debajo de los de cualquier ordenador. De hecho, puedo decir que esta lap es un iPod Classic solo que con pantalla mas grande y teclado ^^

    Saludos.

    Alguna referencia de apoyo al iPad: http://mexico.cnn.com/salud/2010/10/25/los-telefonos-inteligentes-desplazan-a-las-computadoras-y-televisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *