Consideraciones para adquirir un Gadget y no arrepentirse

Consejos para adquirir un Gadget

elegir-un-gadget
elegir-un-gadget

Espero este articulo pueda ser de utilidad para que las personas que desean adquirir un gadget lo hagan sin miedo a equivocarse de su elección y puedan quedar muy satisfechos con su elección. Por eso planteare y explicare una serie de factores que deberán tenerse en consideración para elegir el gadget perfecto.

1.-Costo / Beneficio
Sin duda alguna la premisa que se tiene al elegir un gadget en primera instancia es su costo y además del mismo cuales son las características que nos ofrece el mismo con respecto a los demás artículos que también poseen el mismo precio o uno similar. La consideración que se debe tener al respecto (por experiencia propia) es que el gadget no sea de dudosa procedencia o de marca X, y no es que sea un elitista con respecto a las marcas si no que los productos de alguna marca conocida suelen tener mejor manufacturación y por ende mayor duración que la mayoría de los gadgets sin marca.

2.- Accesorios
Una vez que se han localizado dos gadgets de marca de igual o similar costo los mismos deberán sopesarse con respecto al número de accesorios o “agregados” que nos da el distribuidor ya que en ocasiones puede que el gadget que adquiramos nos resulte muy económico pero a la hora de adquirir los accesorios para que funcione adecuadamente (teclados, fundas, cables, etc.) el gadget  nos saldrá más caro que su competencia.

3.- Periodo de garantía
Este también es una de las razones por las cuales me agrada elegir un gadget de marca con respecto a uno que no posee marca, ya que en la mayoría de las ocasiones los gadgets que son de marca la garantia oscila entre 1 y 3 años, caso contrario con los gadgets que no poseen marca ya que los mismos puede que la garantía sea nula o tengamos que enviarlo al país de procedencia para hacer la misma efectiva (normalmente China o Japón), donde cabe mencionar que los costos de envió corren por nuestra cuenta así como los costos de devolución y en ese caso a veces saldría mejor comprar otro gadget que enviarlo a garantía.

4.- Soporte y desarrollo
He de mencionar que este punto desde mi perspectiva es de los más importantes o porque no decirlo… ¡El más importante! Ya que en base a mi experiencia he aprendido que este es el factor que debemos considerar para realizar la compra final de nuestro preciado gadget 🙂 . Entrando en materia a la hora de comprar o adquirir un gadget se debe poner especial atención en que la plataforma de desarrollo / documentación sea estable y sobre todo se mantenga actualizada ya que de nada sirve que tengamos el Gadget perfecto si a los pocos meses de lanzamiento el desarrollo de la plataforma se abandone o la empresa a la cual le hemos comprado nuestro gadget decide que ya no dará mas soporte a nuestra plataforma por que pondrá sus miras en otra plataforma. Esto es muy importante ya que es el equivalente a comprar un automóvil último modelo y a los pocos meses los fabricantes deciden que ya no producirán partes para ese automóvil o incluso aun peor, que la gasolina ya no se producirá más. Por eso este factor es determinante a la hora de adquirir un gadget.

Espero les sea de utilidad este articulo, y si pueden retroalimentarlo con sus consideraciones seria genial.


One thought on “Consideraciones para adquirir un Gadget y no arrepentirse

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *