iPAD un dispositivo muy seguro segun SSI-UNAM

seguridad-ipad

Recientemente me encontraba navegando por la pagina seguridad de la UNAM y mirando en su boletín di con un articulo un tanto interesante, espero les sea útil.

El iPad es uno de los dispositivos más seguros que puedes usar. Su combinación de seguridad en hardware y software se traducen en que sea problablemente el dispositivo más seguro si se compara con la PC o Mac, especialmente si tomas las medidas correctas para asegurarlo.

Debido a que actualmente no hay ataques remotos conocidos contra iPads, el mayor riesgo de seguridad es perder físicamente el dispositivo. Por lo tanto, el primer paso es asegurarte que los datos de tu tableta están a salvo en caso de que se pierda o sea robada. Para eso sugiero una combinación de cifrado y borrado remoto.

Contraseñas y cifrado

Todos los iPad vienen con un poderoso hardware de cifrado, pero es necesario habilitarlo. La forma más sencilla de hacerlo es ponerle una contraseña a tu iPad: Tan pronto como lo hagas, todos tus datos serán automáticamente cifrados. Para habilitar la contraseña ve a – Ajustes / General / Bloqueo con Código – y luego teclea una clave de 4 dígitos. Si quieres estar aún más seguro, puedes apagar la opción de Código simple en la misma página y podrás usar contraseñas más largas. Ya estando ahí, también deberías seleccionar – Solicitar contraseña por no más de 15 minutos – y encender Borrar datos. (Técnicamente, el iPad borra tu llave de cifrado, no los datos, es más rápido e igual de efectivo).

Todos los dispositivo modernos iOS también vienen con una segunda capa de cifrado llamada Protección de Datos. Mientras que el cifrado básico, habilitado mediante la selección de una contraseña, protege todos los datos del dispositivo (incluyendo tus aplicaciones), ésta puede pasarse por alto mediante el jailbreak. Protección de Datos cifra tus correos y sus adjuntos; no puede ser descifrada aún si la contraseña es despojada con Jailbreak. Protección de Datos también está disponible para los programadores en sus aplicaciones, pero pocos sacan provecho de ella. (Por el momento, no se ha hecho jailbreak para el iPad2, así que el cifrado básico sigue siendo seguro, pero eso probablemente no durará para siempre).

FUENTE: http://www.seguridad.unam.mx/noticias/?noti=4712


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *