Consigue el servicio de cloud computing de Windows Azure Gratis

Hace no mucho tiempo tuve acercamiento al computo en la nube, y a pesar de que tenia una idea negativa de lo que es el cloud computing, contra mi voluntad tuve que ocuparlo (por cuestiones de trabajo).

En general el cloud computing o computo en la nube como se le conoce en español tiene una serie de ventajas que particularmente me hicieron cambiar mi opinión, a continuación tan solo algunas de ellas:

windows-azure-gratis
windows-azure-gratis

Ventajas del Computo en la Nube

  1. Ahorro en infraestructura: Tal vez esta sea una de las primordiales ventajas, ya que en términos económicos a una empresa le es mas rentable “ahorrarse” la infraestructura que rentar unos cuantos servidores, todo esto en base de las necesidades de la empresa.
  2.  Interconexión: En general la mayoría de los servicios de computo en la nube brindan un sin fin de servicios que de manera “nativa” pueden conectarse unos con otros, dándonos la posibilidad de tener servidores de storage, bases de datos y mas en la comodidad de nuestro navegador.
  3.  Escalabilidad: El computo en la nube por la naturaleza de su funcionamiento tiene la posibilidad de crecer a la par que la empresa lo requiere, por lo cual la infraestructura “nunca se queda chica”, por lo tanto se optimiza el costo-beneficio.

Ahora bien, una vez mencionadas las ventajas que tiene el computo en la nube, he de mencionar que hoy en día existen diversas empresas que brindan sus servicios, unas ofrecen mejores beneficios que otras como siempre suele suceder en el mundo de la informática. Y en esta ocasión me gustaría mencionarles el servicio de Windows Azure que nos regala $200 USD para poder probarlo, en este caso, la pregunta seria: ¿Como conseguir el servicio de windows Azure Gratis?

Pues bien en general no es muy complicado y requeriremos una tarjeta de crédito para poder realizar la prueba de $200 USD que nos brinda Windows Azure.

Obtener los $200 USD gratis de Windows Azure

  1. Entrar en el siguiente enlace
  2. Registrarnos al servicio con alguna cuenta de Microsoft (hotmail, Outlook, etc.)
  3. Ingresar los datos de nuestra Tarjeta de crédito, cabe mencionar que Microsoft no hace cargos a la tarjeta de crédito, solo es una garantía para que “cuando te enganches” con el servicio, lo sigas pagando ….
  4. No tuve problema en esto, pero es recomendable que los datos de la tarjeta que ingreses sean lo mas precisos posibles (titular, dirección, etc.) ya que así no se retrasara la activación de la cuenta.
  5. Una vez llenados todos los campos, se deberá de esperar a recibir un correo de bienvenida por parte del equipo de Windows Azure, donde tendremos los detalles para acceder al servicio.
  6.  Solo nos resta disfrutar del servicio en la comodidad de nuestro navegador.

A continuación una captura de mi consola de Windows Azure, alias el computo en la nube de Microsoft: 🙂

windows-azure-demo
windows-azure-demo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *